home Plástico EL 2009 TRAE MAS INNOVACIONES

EL 2009 TRAE MAS INNOVACIONES

Pese a la crisis financiera, Superfos continuará desarrollando nuevas soluciones de productos y se muestra optimista respecto al año 2009…

Una de las formas en las que Superfos tiene pensado esquivar la crisis es seguir centrándose en el desarrollo de nuevos productos así como en la optimización de los ya existentes, con el fin específico de crear soluciones personalizadas. Uno de los ejemplos más recientes es la demanda de un productor sueco y otro alemán de paté de envases para sus productos dirigidos al creciente público objetivo de personas que viven solas, tantos jóvenes como personas mayores.
 
“Creamos un nuevo envase dividido en dos que de esta forma mantiene la mitad del producto cerrado y fresco mientras la otra mitad está abierta. Esta solución es ventajosa para personas que viven solas, que no consumen tan rápido como en una vivienda compuesta por 2-4 personas, y que están cansados de tener que desechar sobras que han caducado”, explica Soeren Marcussen, Sales & Marketing Director.

1265b
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo diseño se ha desarrollado sobre la base de la solución SuperSeal existente que ofrece unas tasas de transmisión de oxígeno muy bajas y una conservabilidad equivalente a las de los envases de barrera tradicionales. Esta solución ya ha recibido tres galardones por su diseño innovador y es la plataforma perfecta para futuras soluciones a medida.
 
Mayor conservabilidad con envasados de plástico
Además de desarrollar nuevas soluciones de producto, Superfos lleva a cabo numerosas pruebas para sus clientes. Recientemente estas pruebas han revelado que una combinación adecuada de componentes aumenta las propiedades de barrera y mantiene productos como la col y el jamón frescos durante un largo período de tiempo en envases de plástico.
 
Estas barreras mejoradas al oxígeno pueden utilizarse o bien para aumentar considerablemente la conservabilidad (hasta dos años), o simplemente para garantizar una mejor calidad del producto a la conservabilidad existente.
 
Y puesto que los envases de plástico son mucho más ligeros, ofrecen un uso mucho más eficaz de la capacidad de almacenamiento, y son más inocuos para el medio ambiente que por ejemplo el cristal, el uso de envases de plástico puede reducir significativamente las emisiones de CO2.
 
“La reducción de emisiones de CO2 es muy importante tanto para nosotros como para las ambiciones medioambientales del cliente. E incluso en el marco de nuestros productos de plástico, estamos llevando a cabo numerosas investigaciones para reducir aún mas el peso sin comprometer la alta calidad ni el diseño de nuestras soluciones de envasado”, explica Soeren Marcussen.
 
Está convencido de que Superfos mantendrá una posición consolidada en la industria del envasado ya que la crisis no frenará la necesidad de alimentarse o el deseo de que los alimentos conserven su sabor y su frescura el mayor tiempo posible. Y el mercado sigue abierto para los que aporten las mejores soluciones en este sentido.