home Categoría general, Diseño Industrial, Plástico Cambio de material con ventajas ecologicas

Cambio de material con ventajas ecologicas

 
 Cuando la empresa francesa Un Air d’Ici sustituyó el aluminio por plástico en el envasado de Ice Fruit, obtuvo ventajas ecológicas, un proceso de envasado más eficaz y un producto más fuerte.Para un producto de primera clase como Ice Fruit, una solución de envasado llamativa y de alta calidad es esencial. Por eso el fabricante francés Un Air d’Ici recurrió a un proveedor profesional a la hora de actualizar el envasado de aluminio de Ice Fruit. El resultado fue la solución RingLock de Superfos, que ofrecía ventajas tanto ecológicas como económicas.
 
“Puesto que buscábamos una solución perfecta de alta calidad, Superfos era la elección natural como proveedor de soluciones de envasado. Además, el cambio de metal a plástico del envasado se ha traducido en reducciones de peso superiores al 30% así como en un uso más eficaz de nuestra capacidad de almacenaje, factores que suponen un ahorro tanto en términos económicos como de emisiones de CO2 durante el ciclo de vida del producto”, afirma Franck Bonfils, CEO de Un Air d’Ici.1181b1
 
En términos generales el plástico ofrece más ventajas ecológicas que el aluminio. Todo indica que el nivel de las emisiones de CO2 del aluminio es aproximadamente un 250% mayor que el plástico en la fase de materia prima. Además, por su menor peso y mayor facilidad para el apilamiento los envases de plásticos suponen enormes reducciones de CO2 durante el transporte.
 
Mayor eficacia de procesos
Además de ser una solución de envasado más sostenible, los nuevos envases de Ice Fruit han facilitado el proceso de envasado.
 
“Puesto que ahora podemos utilizar la misma solución de envasado para seis productos distintos, nuestro proceso de envasado ha ganado en sencillez y eficacia. Asimismo hemos mejorado la cadena de llenado, lo que nos ha permitido utilizar la misma línea de envasado para todos nuestros productos”, explica Franck Bonfils, y añade:
 
“Además el nuevo concepto de envasado ha recibido una buena acogida entre nuestros clientes. Para los supermercados, que constituyen nuestro primer mercado, la resistencia de los nuevos envases de Ice Fruit frente a las antiguas cajas de metal revisten una enorme importancia. Antes una caída accidental del producto podía obligar a desecharlo, pero estos envases son mucho más resistentes. ¡Y nuestros clientes están encantados!”
 
Encontrarás más información sobre Ice Fruit en www.ice-fruit.fr