home Categoría general, Etiquetas, Maquinaria, Medio Ambiente, Plástico Avery Dennison se une a EskoArtwork y ExxonMobil Chemical para ampliar el softwa

Avery Dennison se une a EskoArtwork y ExxonMobil Chemical para ampliar el softwa

Avery Dennison, líder mundial en tecnología sensible a la presión y en soluciones autoadhesivas innovadoras para etiquetas, se ha asociado con EskoArtwork y ExxonMobil Chemical para hacer de la impresión con garantía de color una realidad para los convertidores de etiquetas digitales.

El año pasado, EskoArtwork, líder del mercado en soluciones de preproducción para envases, y ExxonMobil Chemical, proveedor líder mundial de una amplia gama de películas de polipropileno orientado (OPP) especializadas y de valor añadido, presentaron el software PacVantage™ y la tecnología para etiquetas de impresión digital en Labelexpo Europe. En este segmento de mercado, en el que HP Indigo proporciona la tecnología de impresión predominante, estas empresas líderes consiguieron innovar al ofrecer una garantía de color. Esta garantía proporciona a los convertidores que preparan sus trabajos basándose en el software EskoArtwork con tecnología PacVantage™ y los imprimen en las películas de poliolefina Digilyte™ de ExxonMobil Chemical la seguridad de que podrán realizar ajustes de color durante la fase de comprobación e igualarlos en la máquina prácticamente sin realizar ningún ajuste.
 
Ahora, Avery Dennison se ha unido a EskoArtwork y ExxonMobil Chemical para presentar los soportes en bobina autoadhesivos recubiertos con las películas de poliolefina Digilyte™ de ExxonMobil Chemical. Esto permitirá a los convertidores de etiquetas de bobinas de formato estrecho que utilicen el software de EskoArtwork con tecnología PacVantage™ comprar etiquetas autoadhesivas Avery Dennison recubiertas con las películas Digilyte™ que activan la garantía de color.
 
Avery Dennison tiene una gran experiencia en colaborar con el líder de la industria Hewlett-Packard a la hora de ofrecer materiales preoptimizados de etiquetas digitales para imprimir en toda la gama de máquinas de bobina industriales HP Indigo. Estos materiales muestran una calidad de impresión excelente y la vida útil de la impresión es de un año en almacenaje.
 
Al combinar sus capacidades, los tres líderes pueden ofrecer a los convertidores de etiquetas todo cuanto necesitan para implementar la impresión con color garantizado:
Gestión del color y software del flujo de trabajo de EskoArtwork: Con la tecnología PacVantage™ incorporada, Kaleidoscope™ y FlexProof™ realizan un trabajo excepcional al funcionar con la máquina HP Indigo, incluso durante seis o siete trabajos en color. La tecnología PacVantage™ también incluye herramientas para la certificación de sistemas de pruebas y herramientas de pruebas remotas.

1189b
 
Películas de poliolefina Digilyte™ de ExxonMobil Chemical: Al imprimir una etiqueta preparada con la tecnología PacVantage™ sobre película Digilyte™ se activa la garantía de color.
 
Los soportes en bobina autoadhesivos Fasson® que utilizan las etiquetas Digilyte™ garantizan el éxito de la conversión con un producto certificado por HP, y eliminan los problemas y los múltiples costes asociados con el revestimiento exterior realizado de forma interna.
 
La experiencia en la conversión y los flujos de trabajo para etiquetas digitales, incluyendo servicios de formación y consultoría de los líderes del sector EskoArtwork, ExxonMobil Chemical y Avery Dennison.
 
Pruebas fuera de la máquina
Los convertidores de etiquetas que adopten la tecnología PacVantage™ cosecharán los beneficios de la coincidencia de color garantizada entre la prueba y la impresión final. Con la tecnología PacVantage™, las pruebas digitales se imprimen en un sistema de pruebas HP Designjet Z3100 fácil de utilizar en el departamento de preimpresión o en las instalaciones del cliente. Con una coincidencia de color garantizada entre la prueba y la etiqueta impresa en HP Indigo, las aprobaciones pueden realizarse con antelación y puede optimizarse la productividad de la máquina de impresión.
 
La tecnología PacVantage™ puede “bloquear” el color antes de enviar el trabajo a imprimir, por lo que aporta un gran número de ventajas al convertidor. Se reduce en gran medida el tiempo necesario para hacer coincidir el color, así como los consumibles utilizados. No solo se ahorra material, sino que también se reduce el desgaste de las mantillas, que puede ser tres veces inferior. El tiempo de inactividad general para hacer coincidir los colores se reduce hasta en un 35 por ciento. Además, los convertidores digitales pueden ofrecer pruebas remotas, lo que los acerca mucho más a sus clientes y permite a éstos imprimir pruebas de color auténticas y de calidad contractual en sus instalaciones.
 
“Globalmente, Avery Dennison ofrece la gama más amplia de soportes para la máquina HP Indigo. Como líder en el mercado, percibimos de inmediato la ventaja de unir EskoArtwork y ExxonMobil Chemical, dos líderes más, para participar en esta interesante oferta”, comenta Brian Oost, Director de Desarrollo del Negocio de bobinas de Avery Dennison. “Sin duda, las oportunidades para los impresores y conversores de etiquetas son inimaginables. Según los comentarios iniciales de los clientes, los convertidores que utilizan la tecnología PacVantage™ pueden ahorrar de 0,20 a 0,25 dólares/MSI (hasta 175.000 dólares anuales por máquina). Ya no es necesario utilizar la máquina de la serie HP Indigo ws4000 como dispositivo de prueba para comprobar el color. El convertidor ahorrará tiempo en la máquina, y el propietario de la marca ahorrará tiempo del ciclo, ya que puede obtenerse una prueba con colores precisos directamente en la oficina de la empresa, ahorrando el tiempo de envío.”
 
Cualquier pregunta sobre la tecnología PacVantage™ y los soportes en bobina recubiertos con Digilyte™ será atendida durante la feria Labelexpo Americas, en los stands de EskoArtwork (5202), ExxonMobil Chemical (1539), Avery Dennison, Fasson Roll North America (199) y HP (3223, 6623).
 
Acerca de ExxonMobil Chemical
ExxonMobil Chemical es un líder global en tecnología, calidad de productos y servicio de atención al cliente con plantas afiliadas de fabricación petroquímica y/o operaciones de marketing en todo el mundo. Para obtener más información, visite la página www.exxonmobilchemical.com.
 
Films Business de ExxonMobil Chemical es un líder global en el desarrollo y fabricación de películas de polipropileno orientado (OPP) especializadas y de valor añadido, como películas opacas blancas multicapa, películas metalizadas, películas acrílicas y con revestimiento de PVdC para envases flexibles y aplicaciones de etiquetas. Films Business tiene plantas de producción afiliadas en Europa (Virton, Bélgica; Kerkrade, Holanda y Brindisi, Italia) y Norteamérica (LaGrange, Georgia; Shawnee, Oklahoma y Belleville, Canadá). La empresa y sus afiliados tienen oficinas de ventas como apoyo a las necesidades de sus clientes en países de todo el mundo, incluida Norteamérica, Europa y Asia. Para más información sobre Films Business, visite www.oppfilms.com.
 
Acerca de Avery Dennison
Avery Dennison es un líder mundial en materiales de etiquetas sensibles a la presión, etiquetas para el sector minorista, sistemas de etiquetado y diferenciación de marca, y productos para oficina. Con sede en Pasadena, Calif., Avery Dennison es una empresa del FORTUNE 500 cuyas ventas en 2007 ascendieron a 6300 millones de dólares. Después de la adquisición de Paxar en 2007, Avery Dennison tiene una plantilla de más de 30.000 trabajadores en 51 países de todo el mundo, que desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de productos tanto para el consumidor como para los mercados industriales. Algunos de los productos que ofrece Avery Dennison son: Materiales autoadhesivos de la marca Fasson; productos de la marca Avery Dennison y Paxar para las industrias minoristas y de la confección; productos para oficina y material para imágenes gráficas de la marca Avery; cintas especializadas, sellos despegables y adhesivos y etiquetas para una gran variedad de aplicaciones de automoción, industriales y de artículos duraderos.
 
Acerca de EskoArtwork
EskoArtwork es un proveedor e integrador global de soluciones innovadoras para los sectores del envase y embalaje, la impresión comercial, la señalización y el acabado de displays y la publicación profesional. Gracias a sus productos y servicios, sus clientes pueden mejorar la productividad, acortar los plazos de comercialización, reducir gastos y ampliar su negocio.
 
EskoArtwork es líder de mercado mundial en software de preproducción y colaboración para consumidores de envases, diseñadores y fabricantes. Las unidades CTP para flexografía CDI, y los sistemas de manipulación y acabado de señalización para tiradas cortas Kongsberg completan la oferta destinada a los sectores de los envases, etiquetas, rotulación y displays.
 
La empresa también ofrece una gama de soluciones de flujo de trabajo para los mercados de la impresión y la edición, además de la suite Enfocus de herramientas PDF para diseñadores gráficos y profesionales de la impresión.
 
La plantilla de EskoArtwork se compone de unas 1.000 personas en todo el mundo. Su organización global de ventas y asistencia abarca Europa, América, Asia/Pacífico y Japón, y se completa con una red de distribuidores en más de 40 países.

EskoArtwork tiene sus oficinas centrales en Gante, Bélgica, y cuenta con oficinas de I+D e instalaciones de producción en 6 países de Europa y en los Estados Unidos. Los ingresos totales consolidados correspondientes al ejercicio 2007 ascendieron a 170 millones de euros, con un EBITDA de 30 millones de euros.
 
Para más información, visite www.esko.com