home Categoría general, Ferias y Eventos, Maquinaria Sidel consolida su oferta en ingeniería y en sistemas de transporte

Sidel consolida su oferta en ingeniería y en sistemas de transporte

Al crear la unidad «Ingeniería y Transportadores», Sidel responde enérgicamente a la demanda expresada por los clientes quienes, desde el principio de la crisis económica mundial, privilegian la optimización de las líneas de envasado existentes a las inversiones en nuevas capacidades de producción.Auditorías de línea, estudios de flujos, diseños de layouts, procesos auxiliares, instalaciones de tuberías, coordinación de proyectos, organización de la puesta en servicio y de la recepción técnica. Desde la compra en 1997 de la compañía Gebo, Sidel se ha beneficiado de este savoir faire en ingeniería y gestión de proyectos, con un fuerte valor agregado para los clientes. Reunidas ahora bajo el liderazgo de Marc Aury, ex presidente de  Gebo, estas capacidades podrán ponerse al servicio de actualizaciones, transferencias, u otras adaptaciones de líneas de producción, lo que está siendo altamente favorecido por nuestros clientes.
Para Mart Tiismann, presidente de Sidel: «En el contexto económico actual, esta decisión ilustra nuestra capacidad de adaptación frente a condiciones de mercado que evolucionan rápidamente y nuestro fuerte compromiso para servir mejor las necesidades de nuestros clientes.»
1295b
Para Marc Aury, «la creación de Sidel Engineering & Conveying demuestra que Sidel es más que un fabricante de equipamientos y de líneas completas: poseemos también una experiencia única en la creación y el diseño personalizado de las líneas de producción para obtener resultados óptimos. Por lo tanto vamos a utilizar esta capacidad –y consolidar nuestros equipos- para intervenir en todo tipo de líneas diagnosticando y sugiriendo las soluciones más eficaces para mejorar el rendimiento en términos económicos, industriales y técnicos.» 
Como integrador de servicios de ingeniería, Sidel Engineering & Conveying es responsable de la puesta en aplicación del conjunto de equipamientos procedentes de diferentes proveedores que componen la línea, ya sean éstos nuevos o de segunda mano. . De hecho, el dominio de Sidel de los elementos de gestión de flujos, es un elemento clave de éxito. Según Marc Aury, «Sidel ha desarrollado una gama completa de sistemas de transporte muy compactos que hacen las veces de sistemas nerviosos capaces de regular los flujos y optimizar los rendimientos, como el sistema de acumulación AQMax™. »
Además, la business unit propone sistemas integrados de adquisición de datos y de gestión de producción, como el EIT™. Verdadero MES (Manufacturing Enterprise System), dedicado a la optimización de los flujos operacionales, este conjunto de programas informáticos se ha impuesto como la referencia en la industria del envasado, con más de 350 líneas equipadas.
La nueva business unit ya tiene una presencia mundial, con más de 800 personas altamente calificadas, basadas en América, Europa y Asia.  Su oferta se comercializa por la red comercial Sidel.
El Grupo Sidel
Con más de 30 000 máquinas instaladas en 190 países y una venta anual de 1.22 billones de euros en el 2007, el Grupo Sidel es uno de los líderes mundiales en soluciones de envasado de alimentos líquidos como el agua, los refrescos, la leche, las bebidas sensibles, el aceite comestible, la cerveza y otras bebidas alcohólicas. En la actualidad, Sidel cuenta con centros de producción en 13 países, así como con sucursales de venta y mantenimiento ubicadas en lugares centrales de 30 países. Más de 5500 empleados en todo el mundo proveen a los clientes de soluciones integrales de envasado que abarcan diseño del envase, ingeniería de línea, máquinas envasadoras y mantenimiento.
Para más información acerca de Sidel, visite el sitio en www.sidel.com