home Categoría general, Diseño Industrial, Maquinaria Nuevo sistema de Ishida ayuda a conservar todo el sabor de la fruta seca

Nuevo sistema de Ishida ayuda a conservar todo el sabor de la fruta seca

Ishida Europe ha suministrado a Maître Prunille, uno de los principales productores de frutas secas, tres modelos diferentes de pesadoras multicabezal para manipular una amplia gama de productos, cumpliendo las especificaciones de velocidad y de precisión requeridas.Maître Prunille es líder en Europa en la producción de frutas y frutos secos, y el tercer proveedor mundial de ciruelas pasas. La mitad de su producción anual de 50.000 toneladas se da en su planta de Casseneuil, situada en la ‘Tierra de las ciruelas pasas’, al suroeste de Francia, envasando en bolsas de sujeción vertical fruta seca blanda y normal.

Casseneuil trata más de 4.000 productos, con lo que es inevitable el cambio de producto con gran frecuencia. Los tres modelos de la planta han sido diseñados para evitar que se acumulen productos y suciedad, permitiendo una limpieza más sencilla, lo que es importante para optimizar el sabor de los productos.

Una pesadora de alta velocidad de la serie RS de Ishida, con 14 cabezales, fue instalada recientemente en la planta para manipular productos con un grado moderado de adherencia. El RS es el modelo de gama media de Ishida, y, gracias a que dispone de lo último en combinación de hardware y software de cálculo, funciona a velocidades que sería imposible esperar de las pesadoras más competitivas de la gama superior. La serie RS tiene asimismo una gran precisión ya que el RS pone a disposición más combinaciones de peso en cada ciclo de pesaje; además no tendrá que seleccionar prácticamente nunca un peso fuera del rango especificado, garantizando de esta forma, dentro de márgenes pequeños, el mismo peso en todas las bolsas de fruta seca.
1275b1
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

El modelo de pesadora de Casseneuil se instala con un anillo en el embudo de descarga para garantizar que todas las descargas de producto lleguen a la envasadora vertical en dosis cortas y concentradas.

Para productos que se puedan suministrar a la pesadora utilizando un elevador, Maître Prunille también ha seleccionado uno de los nuevos alimentadores de tornillo de múltiple cabezal de Ishida. Este modelo de 14 cabezales, de la serie R de la gama alta de Ishida, emplea tornillos giratorios para transportar el producto hasta las tolvas de pesaje. A pesar de la potencia de este mecanismo para transportar los productos más resistentes, es al mismo tiempo bastante delicado, lo que constituye un factor importante para mantener el buen aspecto de la fruta en cada una de las bolsas. La pesadora de alimentación por tornillo ofrece las ventajas de una precisión superior, especialmente importante con productos de alto valor y velocidades impresionantes.
Además, las tolvas de plástico de 1,5 litros de la pesadora, de gran potencia y con compuertas de cuchilla, permiten una transferencia de producto homogénea, sin adherencias, hasta las tolvas de pesaje, y, posteriormente, a la envasadora vertical inferior. Las últimas pesadoras instaladas en Maître Prunille unen dos pesadoras de alimentos frescos (FFWs, siglas del inglés Fresh Food Weighers) de Ishida Europe ya existentes, que fueron suministradas para manipular fruta de fácil adherencia, es decir, la que resulta difícil de alimentar de una forma fluida. Los cabezales de pesaje de las pesadoras de alimentos frescos están dispuestos en línea recta, en lugar de adoptar la configuración circular característica de las pesadoras multicabezal convencionales. Los operarios colocan manualmente los productos de las cajas o jaulas en una mesa de alimentación de fácil alcance, disgregando los bloques adheridos más evidentes antes de cargar una serie de cintas de alimentación con cantidades de producto iguales a grosso modo. Las cintas alimentadoras transfieren el producto a una serie de 12 tolvas.
El ordenador integrado selecciona entonces dichas tolvas (normalmente 3-4), cuyo peso combinado se ajusta al máximo al peso objetivo deseado. Las dos FFWs de 12 cabezales trabajan en tándem para suministrar producto a una única envasadora vertical.“Estaba buscando una solución que se ajustara de forma realista a nuestras especificaciones,” explica Philippe Moutier, Director de proceso de todas las plantas Maître Prunille. “Se trata de la opción correcta porque Ishida también aporta a la mesa elementos que nos van a ayudar para futuros desarrollos en numerosas áreas, como la de planificación e higiene.
Para mayor información y ventas por favor contacte a:
CIMA SA
Gran Via 774 7a planta
E-08013 Barcelona Spain
Tel: +34 93 246 9405 Fax: +34 93 231 6062
Email: cima@intercom.es