home Categoría general, Plástico HotFix y EcoCoat añaden chispa y brillo a las capacidades de Beauté

HotFix y EcoCoat añaden chispa y brillo a las capacidades de Beauté

RPC beauté Marolles ha lanzado dos nuevas técnicas de decoración para mejorar las credenciales de la ampliada operación de RPC Bramlage-Wiko (según se informó en la página 1). HotFix es un nuevo y emocionante proceso de decoración desarrollado por RPC en conjunción con la famosa marca de joyería Swarovski, mientras que EcoCoat ofrece una alternativa ecológica al barnizado a través del creativo uso del sobremoldeado.La inversión en RPC beauté Marolles como parte de RPC Bramlage-Wiko va dirigida a suministrar soluciones vanguardistas de alta calidad para marcas de productos cosméticos; confirma Gérald Martines, Director de Desarrollo Comercial de RPC Bramlage-Wiko. “HotFix y EcoCoat constituyen ejemplos importantes de la creatividad y valor que pueden lograrse.”
HotFix, que permite pegar patrones de piedras Swarovski en los envases de plástico de cosméticos, se ha desarrollado para responder a la necesidad constante, tanto de las marcas de primera calidad como de masas, de añadir valor a los envases de los cosméticos, al mismo tiempo que garantizan la rentabilidad.
Tradicionalmente, el coste ha sido el mayor obstáculo a la colocación de piedras en los envases de plástico. “Hasta ahora, la técnica precisaba una aplicación manual, que resultaba ser considerablemente más cara y limitaba su uso a ediciones especiales,” explica Gérald Martines. “HotFix representa la primera vez que se ha logrado la colocación de piedras preciosas de forma industrial.”
La tecnología, que es el resultado de la inversión y experiencia de RPC beauté Marolles en la fabricación automatizada, puede aplicarse al plástico ‘liso’ (en cualquier polímero clásico cosmético) y a piezas laqueadas o chapadas, y también puede sobremoldearse o combinarse con otras técnicas de decoración y acabado. RPC ofrece HotFix para una amplia gama de tipos de envasado cosmético, incluyendo barras de labios, mascaras, glosses, polveras y cierres.

1290b1

RPC cree que la automatización ofrecida por HotFix abre la tecnología al embalaje cosmético de masas, así como a las aplicaciones de lujo del sector más caro del mercado. “Con el uso de HotFix, la capacidad puede igualar al rendimiento típico en términos de producción para lanzamientos ‘blockbuster’ de millones de unidades, así como para series limitadas,” explica Gérald Martines. “Y al asegurar una uniformidad de coste para pegar las piedras al envase, la mayor decisión que tienen que tomar las marcas es cuánto gastar en las propias piedras, que naturalmente se comercializan a precios de mercado impuestos por Swarovski.”
EcoCoat, una capa fina de polímero transparente que se sobremoldea por encima de una pieza de plástico, ha sido desarrollada para responder a la demanda de envases de lujo que sean más sostenibles y ecológicos. Al mismo tiempo, ofrece tanto un aspecto de primera calidad como una ayuda eficaz en la lucha contra los productos falsificados.
La técnica ofrece un uso innovador de los conocimientos y experiencia en el sobremoldeado de RPC beauté Marolles, según explica Gérald Martines. “Mientras que el sobremoldeado tradicional tiene como objetivo lograr un alto grado de espesor, el objetivo en este caso es lograr un revestimiento utilizando sólo una capa extremadamente delgada, de no más de unas décimas de milímetro.”
RPC cree que EcoCoat permite lograr un alto grado de brillo e intensidad de acabado sin los inconvenientes del barnizado. “La logística y manipulación se ven simplificadas y reducidas de forma importante, mientras que EcoCoat evita la emisión de gases de invernadero asociados con el barnizado,” añade Gérald Martines.
La capa fina podrá especificarse en toda una variedad de estilos, incluyendo transparente, tintada o incorporando pigmentos metálicos o nacarados. Esto ofrece una mayor flexibilidad de diseño en combinación con una variedad de tratamientos clásicos que pueden aplicarse al substrato.
Crucialmente, EcoCoat también puede aplicarse con cualquier técnica de decoración estándar, una ventaja importante, ya que la decoración está protegida y realzada por la intensidad añadida provista por el revestimiento. Por ejemplo, la aplicación de EcoCoat en marcas de identificación o etiquetas holográficas protege a éstas de manipulaciones indebidas y suministra así una excelente protección contra falsificaciones.
SALES/READER ENQUIRIES:
RPC beauté Marolles
Zl La Touche
F-72260
Marolles les Braults
France
Tel: +33 (0)243 31 56 87
Fax: +33 (0)243 31 56 55
Email: sales@rpc-beaute.com
Website: www.rpc-beaute.com