home Categoría general, Diseño Industrial, Vidrio Cerveza Grolsch de barril directamente de su refrigerador

Cerveza Grolsch de barril directamente de su refrigerador

 

1225b1

 

 

 

 

 

Se desarrolla un envase PET de 2 litros para cerveza de barril – sistema “Cheersch” patentado

Sidel ha respaldado a Grolsch Netherlands (Grupo SABMiller) en el desarrollo de un innovador envase PET que permite que los consumidores disfruten en casa de la experiencia de la cerveza de barril. El producto “Cheersch” de Grolsch se dispensa  de una práctica botella de dos litros que tiene un kit de tapones reutilizables. La botella PET soplada según un sistema Sidel y patentada por Grolsch puede volver a cerrarse y mantenerse en la puerta del refrigerador por un lapso de hasta dos semanas después de su apertura.

 

En el año 2006, cuando Grolsch se puso en contacto con Sidel para pedirle ayuda en el diseño y producción de envases de cerveza de barril para uso doméstico, el PET no era la respuesta obvia. Hasta entonces las botellas de cerveza fabricadas con PET no habían tenido particular éxito en el mercado alemán. Sin embargo, resultó ser el material perfecto para un envase por encargo y destinado a adaptarse a una válvula tapón bajo alta presión que, al mismo tiempo, mantuviera la cerveza fresca y con efervescencia. El uso del PET comparado con otros materiales tiene muchas ventajas: comparado con el vidrio, el PET permite un diseño de cuello de botella a medida, que resulta necesario para un calce ajustado entre la botella, la válvula y el tapón. Al mismo tiempo, el PET puede resistir la presión necesaria para empujar la cerveza sin electricidad.

La botella de dos litros es liviana y fácil de manipular. La botella compacta de dos litros producida en una sopladora Sidel, se fabrica a partir de preformas con una mezcla especial de PET. El material y su cierre a medida garantizan una vida útil de seis meses: exactamente la misma que la de todos los demás envases de Grolsch (botellas y latas). Las botellas se entregan con cartuchos de CO2 que permiten al consumidor dispensar su Cheersch a la misma presión que las cervezas comercializadas. El sistema utiliza un tapón que se compra solamente una vez y no necesita electricidad para funcionar.  Sidel fue elegido por Grolsch como único socio responsable de toda la línea, incluso del proveedor de segunda línea Coster, que produce la unidad de inserción de la válvula y de cierre. La línea comprende una llenadora Eurotronica FM-LT, una etiquetadora Rollquattro y paletizadores, despaletizadores y transportadores Robokombi.

La estrecha colaboración entre Sidel y Grolsch permitió que el producto saliera al mercado antes de lo planeado, posibilitando la entrega a tiempo para el Día del Padre y el Campeonato Europeo el pasado junio de este año. 

Acerca de Grolsch
Grolsch es una empresa con una rica tradición que data de 1615. El punto principal de la actividad comercial de Grolsch reside en los Países Bajos, históricamente, el mercado local de Grolsch. Sin embargo, los importantes mercados internacionales de Grolsch abarcan el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia y Nueva Zelanda. El foco de Grolsch es el segmento de alta gama con la marca Grolsch como su producto principal. Desde el 12 de febrero del 2008, Grolsch es subsidiaria de SABMiller plc. Para más información de Koninklijke Grolsch N.V., visite el sitio web de la empresa: www.koninklijkegrolsch.nl  o www.royalgrolsch.com.  

Acerca del Grupo Sidel

Con más de 30 000 máquinas instaladas en 190 países y una venta anual de 1.22 billones de euros en el 2007, el Grupo Sidel es uno de los líderes mundiales en soluciones de envasado de alimentos líquidos como el agua, los refrescos, la leche, las bebidas sensibles, el aceite comestible, la cerveza y otras bebidas alcohólicas. En la actualidad, Sidel cuenta con centros de producción en 12 países, así como con sucursales de venta y mantenimiento ubicadas en lugares centrales de 28 países. Más de 5500 empleados en todo el mundo proveen a los clientes de soluciones integrales de envasado que abarcan diseño del envase, ingeniería de línea, máquinas envasadoras y mantenimiento. Para más información acerca de Sidel, visite el sitio en   www.sidel.com