home Categoría general, Diseño Industrial, Plástico Byrne el primer productor lácteo de Estados Unidos que adopta la solución Predis

Byrne el primer productor lácteo de Estados Unidos que adopta la solución Predis

  El innovador sistema de descontaminación seca de preformas en la línea Combi de Sidel permite fabricar productos lácteos ESL (extended-shelf-life o de larga duración) a menores costos y con mayor eficiencia que los métodos convencionales.

Ante la creciente demanda de batidos, cremas para café y otros productos lácteos de alta calidad en el mercado, Byrne Dairy decidió aumentar su rendimiento para dar un mejor servicio a sus clientes del este de los Estados Unidos. “Nuestros objetivos eran alargar la duración de los productos, ofrecer los envases de mayor aceptación entre los consumidores y obtener una estructura de costos competitiva —explica Carl Byrne, presidente—. Comenzamos evaluando las tecnologías de llenado aséptico y convencional para ESL, pero sus costos eran prohibitivos. Además, el peso de los envases y el gasto de agua de estas soluciones las hacían menos sostenibles de lo que esperábamos

1202b1

Finalmente, la división Ultra de Byrne optó por la línea Sensofill FMm Combi Ultra de Sidel. Esta línea completa, con una velocidad de 18.000 botellas/hora, incluye el sistema de descontaminación seca de preformas Predis™ de Sidel, junto con un sistema de soplado y llenado de botellas en una línea Combi de Sidel. “Ninguna otra solución, ya fuese ESL convencional o aséptica, nos ofrecía la eficiencia, la sostenibilidad y la competitiva estructura de costos que nos garantizaba Sidel —recuerda Byrne—. Su opción permitía obtener la ESL que deseábamos y una botella en PET ligera, y todo ello sin derroche de agua ni tratamiento de botellas vacías. Para nosotros, estaba claro”.

“Byrne es un pionero de la industria láctea. La empresa se ha beneficiado de la tecnología Combi de Sidel, ya ampliamente aplicada a los sectores de las bebidas en grandes volúmenes, incluidos los de agua y refrescos. Dicha tecnología, junto con el sistema patentado de descontaminación seca de preformas Predis™ de Sidel, permite a Byrne saltar al terreno de la competencia con un envase optimizado y ahorros de agua y energía” —afirma David Schroeder, vicepresidente del área de Norteamérica de Sidel.

La línea producirá leche ESL, batidos y cremas para café en formatos de 8, 12, 32 y 64 Oz (0,23 l, 0,35 l, 0,95 l y 1,90 l, aproximadamente).

Sobre Byrne Dairy
Fundada en 1933 y con sede en Siracusa (Nueva York), Byrne Dairy es una empresa familiar que opera como productora, distribuidora y minorista de leche y productos lácteos destinados al este de los Estados Unidos. Entre sus clientes se cuentan importantes minoristas, comercios de comestibles, cadenas de restaurantes e instituciones. Para más información, contacte a Kathy Dilucchio, directora de Marketing, al teléfono +1 315 475 2121, extensión 308.

Sobre Sidel
Sidel es uno de los principales distribuidores internacionales de líneas, equipos y soluciones de envasado de bebidas. Cuenta con 5.500 empleados en todo el mundo y se trata de una división de Tetra Laval.

MAPER S.A: Representante SIDEL En Colombia
Mayores Informes:
Cll. 73A No.45-58. Itaguí – Colombia.
PBX: +(574) 372 02 22. FAX: +(574) 372 03 33
Apartado 55778 Medellín – Colombia
mapersa@epm.net.co 

MAPER Bogotá. PBX: +(571) 263 93 47

MAPER Cali. PBX: +(572) 447 48 97