home Categoría general, Diseño Industrial, Ferias y Eventos, Maquinaria, Plástico Las soluciones para la innovación y la sostenibilidad que Sidel presentará en Pack Expo incrementan la productividad y reducen los costos

Las soluciones para la innovación y la sostenibilidad que Sidel presentará en Pack Expo incrementan la productividad y reducen los costos

1186a Sidel, líder mundial en líneas y equipos de envasado de bebidas, líquidos y productos viscosos, expondrá soluciones innovadoras y sostenibles que mejoran el rendimiento, aumentan la productividad y reducen los costos de forma significativa.

En su stand de más de 950 m2 (S-2259), Sidel no sólo destacará su experiencia en materia de soplado, sino también sus innovadores equipos de etiquetado y llenado, su sistema Predis™ de descontaminación seca de preformas, sus equipos de alimentación de tapas y transporte, así como sus servicios de desarrollo de envases y mecanizados (package development and tooling). 

1186b1
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se reservará una zona especial del stand para las soluciones de Life Cycle Management, destinadas a aumentar el rendimiento y reducir los costos, cumpliendo al mismo tiempo los objetivos de sostenibilidad.  Para tratar las cuestiones concretas de la energía, el agua, el aire y otros consumos, una calculadora especial mostrará el ahorro que se puede obtener aplicando las opciones y actualizaciones a los equipos ya instalados.
 
Entre los equipos de Sidel que se presentarán en Pack Expo se incluyen:

• SBO 4 Compact Calentamiento Preferencial, la última sopladora de Sidel.
Esta máquina reducida, económica y flexible permite producir envases de PET planos o de formas complejas a través del calentamiento preferencial, o bien botellas estándar mediante el calentamiento convencional. 
 
• Llenadora Veloce FM.
Esta llenadora en caliente ofrece una tecnología de caudalímetros que aporta mayor precisión al llenado, más higiene, mejor calidad en los productos y eficiencia energética.  Se puede utilizar tanto para el llenado en caliente como para el llenado a temperatura ambiente. 

• Etiquetadora Rollquattro Evolution F35 (que se expondrá por primera vez en Norteamérica).
La Rollquattro Evolution F35 constituye la nueva evolución de las etiquetadoras Rollquattro, que tanto éxito han conocido. Especialmente diseñada para el mercado norteamericano, se puede utilizar tanto para el etiquetado con bobinas (roll-fed) como para el realizado conforme al sistema ROSO (Roll o­n Shrink o­n). La estructura de la Rollquattro Evolution F35 garantiza largas series de producción y una alta calidad de etiquetado, todo ello con menores exigencias de mantenimiento.

• Sistema de transporte que incluye un dispositivo de rechazo y el esterilizador de tapas horizontal de Sidel, el único esterilizador de su tipo disponible en Norteamérica.

• Alimentador de tapas CF2024, con un sistema de soplado con filtro Hepa, un dispositivo de rechazo de tapas que impulsa las mismas hacia atrás, un dispositivo de higiene de tapas mediante aire y un volteador/basculador de tapones a granel.  Este alimentador de tapas servirá para presentar el nuevo diseño del panel eléctrico de Sidel.

Para analizar las necesidades en materia de aligeramiento de peso, una animación especial mostrará FlexLine, la primera línea de embotellado destinada a la producción en masa, a altas velocidades (de hasta 43.200 b./h), de botellas de agua ultraligeras de 500 ml, como las que aplican el concepto de diseño de Sidel NoBottle™.

También se presentarán los servicios de productividad en ingeniería, el Packaging Development & Tooling Center local y las opciones de asistencia técnica.

1186c

“Nuestro objetivo es que nuestros clientes consigan más con menos —afirma Dave Schroeder, vicepresidente del área de Norteamérica de Sidel—: menos tratamiento de material, menos energía, menos resinas, menos deshechos. Los resultados son una mayor productividad, un rendimiento más rápido, una mejora de los resultados y mayores ahorros de costos.   Nuestros productos y servicios arrojan importantes cifras frente al concepto de sostenibilidad”.
Sidel es uno de los principales distribuidores internacionales de equipos de envasado de bebidas.  Cuenta con 5.500 empleados en todo el mundo y se trata de una división de Tetra Laval.
Pack Expo International
Chicago, Illinois (EE. UU.)
9-13 nov. 2008
Stand S-2259