Nueva Jarra para leche en bolsa

Una jarra que posibilita la bolsa de leche en Europa y hace crecer el mercado de flexibles en América Latina

1132b
 

 

 

 

 

 

 

 

 

La experiencia y conocimientos técnicos de RPC Containers Market Rasen en el moldeado por inyección de envases de formas inusuales han sido decisivos en el lanzamiento de un nuevo y apasionante concepto en el embalaje de la leche: el JUGIT.

Desarrollado por Dairy Crest en asociación con la cadena de supermercados Sainsbury’s, JUGIT ofrece a los consumidores un formato en forma de bolsa que utiliza mucho menos material que los convencionales contenedores plásticos de leche, junto con la conveniencia de una jarra reutilizable y de fácil vertido, fabricada por RPC Market Rasen.

“Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto medioambiental del embalaje, y la reducción del material es un modo clave de mejorarlo,” explica Richard Pryor, Controlador de Innovación de Dairy Crest. “Anualmente se utiliza una enorme cantidad de plástico en la fabricación de envases de leche, pero las bolsas requieren sólo un 25% del plástico encontrado en el tamaño equivalente de un envase normal, haciéndolas extremadamente atractivas desde el punto de vista de la sostenibilidad.”

En el año 2001, Dairy Crest hizo pruebas con las bolsas en Sainsbury’s pero, aunque con éxito, no se consideró que el formato estaba listo para ser lanzado al mercado principal. Hoy, Pryor cree que los consumidores están ahora más preparados para abrazar el cambio. “El ejemplo de otros países, como Canadá, donde los consumidores han pasado con éxito a este formato ‘más verde’ de comprar leche, sugiere que lo mismo se puede conseguir en el Reino Unido.”

Pryor añade: “La principal barrera a la adopción generalizada de las bolsas es el modo de abrirlas y de verter la leche. Y aquí es donde el JUGIT entra en juego.” Los temores típicos del consumidor sobre las bolsas incluyen la sospecha de que podrían reventar fácilmente, la falta de posibilidad de volver a cerrarse y la preocupación de que sólo se pueden abrir usando unas tijeras. Trabajando con la agencia de diseño Vibrandt 1hq, Dairy Crest desarrolló el formato JUGIT para superar específicamente todos estos factores.

1132c
 

 

 

El secreto del éxito de JUGIT es una innovadora tapa de dos partes con un accesorio perforador hueco, que agujerea la bolsa como consecuencia natural del montaje. Una vez colocada la bolsa en la jarra y cerrado el cuerpo principal de la tapa, atrapando la parte superior de la bolsa usando unas pinzas seguras, se inserta la pieza perforadora para agujerear la bolsa. Entonces, se abre la parte superior del accesorio para proporcionar un pitorro de vertido práctico y que se puede volver a cerrar repetidamente.

Para fomentar la reutilización del JUGIT, la única parte que se necesita limpiar entre el uso de dos bolsas es el accesorio de perforación. El JUGIT se vende con dos de estos accesorios, de manera que los consumidores no tengan que lavar el accesorio antes de acoplar cada bolsa nueva. También se suministra un asa de desenganche para dar una mayor flexibilidad a la hora de verter la leche.

Dairy Crest pidió a RPC Market Rasen que convirtiera el concepto JUGIT en un paquete práctico, debido a su historial demostrado a la hora de crear complejos formatos de embalaje. El hecho de que la fábrica está situada en el Reino Unido fue también un factor importante, reduciendo así los kilómetros de transporte a la hora de entregar las jarras.

RPC Market Rasen trabajó en estrecha colaboración con Dairy Crest, Vibrandt 1hq y el fabricante de bolsas Glopak para asegurar una integración sin costuras de las cuatro partes del JUGIT –jarra, tapa, accesorio perforador y asa– así como la necesaria durabilidad para su reutilización a largo plazo.

La tapa, el accesorio perforador y el asa son moldeados por inyección en PP blanco, mientras que para la jarra de dos pintas (1,14 litros) se utiliza un material transparente. Esto permite a la bolsa de marca de Sainsbury’s verse durante toda la vida del producto, mientras que Dairy Crest se ha aprovechado también de la transparencia colocando una funda de cartón para resaltar la marca JUGIT en el interior de la jarra.

RPC Market Rasen está en la actualidad fabricando JUGIT usando un molde piloto para coincidir con las pruebas de lanzamiento del formato en algunos supermercados seleccionados de Sainsbury’s. Si la prueba resulta ser un éxito, se encargará el herramental completo para facilitar el lanzamiento a nivel nacional en el año 2009. El lanzamiento fue ampliamente divulgado en la prensa británica, figurando la jarra RPC de forma prominente.

“JUGIT ya ha cautivado la imaginación de la gente y será el atractivo aspecto del envase de RPC Market Rasen –tanto como su memorable e innovadora funcionalidad– lo que animará a los consumidores a pasarse a las bolsas a la hora de comprar la leche,” confirma Richard Pryor.

www.rpc-marketrasen.co.uk

One thought on “Nueva Jarra para leche en bolsa

  1. Dejar sirs:
    I am interested on the container shown on the photograph to hold the milk bag. Can you help me?

    Thanks in advance,

    Francisco Javier Alonso

Comments are closed.