home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Etiquetas, Plástico ETIQUETADO EN EL MOLDE PARA UNA DECORACION DESLUMBRANTE

ETIQUETADO EN EL MOLDE PARA UNA DECORACION DESLUMBRANTE

 La experiencia del grupo RPC Bramlage-Wiko en etiquetado dentro del molde (IML, In-Mould Labeling) ha llevado al importante fabricante de productos de queso Hochland a trasladar su marca de gran venta, Streichfein, a un envase y tapa, moldeados por inyección, que ofrecen una decoración avanzada en toda la superficie.

Hochland es un nombre familiar en Europa, con una reputación de productos de alta calidad. Su marca Streichfein de quesos para untar es una gama popular que ofrece cuatro sabores diferentes: gouda, gouda light, emmental y maasdam. La empresa tenía interés en reforzar la presencia de la marca en el estante, con un nuevo diseño de envase y una clara diferenciación entre sabores, lo que consiguió con envases y etiquetas cromocodificados.

1143b
 
Anteriormente, Hochland había usado un envase termoformado decorado con etiquetas post-moldeado, pero se vio atraída por la extraordinaria reproducción y diseños integrales en toda la superficie que pueden conseguirse usando IML. Reconociendo la experiencia y conocimientos técnicos de RPC Bramlage-Wiko en esta área, Hochland acordó pasarse a un diseño moldeado por inyección para poder usar la tecnología IML.
RPC Bramlage-Wiko ha creado un nuevo molde para fabricar el envase diseñado a medida en sus instalaciones de producción de Celle. Su distintivo aspecto lleva una pequeña base que forma un amplio borde curvo para facilitar el acceso al cliente, lo que facilita también que una gran tapa, con una prominente área de etiquetado, resalte la marca del producto.
 
La habilidad de la tecnología IML para cubrir la superficie entera del envase y de la tapa ha permitido a Hochland crear una combinación deslumbrante de gráficos de estilo de vida –mostrando el queso en uso como parte de una comida sana– y unos colores vivos para diferenciar los cuatro sabores: respectivamente, verde, azul, rojo y naranja. 
 
“RPC Bramlage-Wiko ha presentado una solución que resalta la naturaleza de alta calidad de la marca Streichfein,” comenta el portavoz de Hochland. “El elegante diseño del envase proporciona la base ideal para destacar los deslumbrantes diseños IML para ofrecer un impacto global extraordinario.”
 
READER ENQUIRIES:
RPC Bramlage GmbH
Brageler Straße 70,
D-49393 Lohne, Germany
Tel:  +49 (0)4442 881-200
Fax:: +49 (0)4442 881-252
Email:  management@rpc-bramlage.de
Webiste : www.rpc-bramlage.de