home Categoría general, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Medio Ambiente, Plástico ENVASES RECICLADOS SUBRAYAN LAS CREDENCIALES VERDES DE ECOSURE

ENVASES RECICLADOS SUBRAYAN LAS CREDENCIALES VERDES DE ECOSURE

Ecosure, una nueva y emocionante gama de pinturas sostenibles de Dulux Trade, ha realzado sus credenciales “verdes” con el uso de envases de RPC Containers Oakham que incorporan un 25% de material reciclado tras su uso por parte del consumidor (PCR, Post Consumer Recycled Material) en el mismo envase.

Como existe una preocupación cada vez mayor entre la gente y las empresas por reducir de forma activa su impacto sobre el medio ambiente, Dulux Trade ha lanzado Ecosure para permitir que los decoradores y especificadores actúen de forma más sostenible. Bajo el eslogan “Step Towards Greener” (“Seamos más verdes”), las pinturas Ecosure, de base de agua, se han formulado específicamente para ofrecer un probado impacto medioambiental más bajo que los productos estándar de Dulux Trade, al mismo tiempo que mantienen los niveles más altos posibles de calidad y rendimiento.

1141b
 
El impacto medioambiental más bajo se mide por una reducción del carbono incorporado y de los Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC, Volatile Organic Compounds). Ecosure cuenta con un 25% menos de carbono incorporado que el Dulux Trade Vinyl Matt estándar, según las mediciones de un analizador de impacto medioambiental. Esta gama ha sido desarrollada en conjunción con la importante organización caritativa para el desarrollo sostenible “Forum for the Future”.
 
Dulux Trade quería un envase que complementara el perfil ecológico de las pinturas y se dirigió a su proveedor habitual RPC Oakham para que sugiriese la solución apropiada. RPC recomendó el uso de dos de sus diseños de cubo estándar –el Lightainer, de 5 litros, y el  cubo 295 S, de 10 litros– pero fabricados empleando una cantidad especificada de PCR (desechos que se han reciclado después de su uso por los consumidores). Las pruebas demostraron que la mejor relación entre materiales, para conservar la durabilidad y funcionalidad del envase, es del 25% de polipropileno (PP) PCR al 75% de PP virgen.
 
Los cubos están impresos con un distintivo diseño en verde, y con los mensajes de la marca cuidadosamente ideados, incluyendo información sobre el contenido reciclado del envase en sitio prominente. Se están lanzando al mercado dos colores ya mezclados en acabado mate en envases de 5 y 10 litros –Magnolia y Blanco Puro  Brillante– y también existen formulaciones de acabado brillante y de primera mano en embalaje alternativo.
 
“Ecosure es una gama verdaderamente emocionante que permitirá a los aplicadores y especificadores elegir productos que se ha demostrado que tienen un impacto medioambiental más bajo sin sacrificar el rendimiento,” comenta David Shepherd, Gerente de Marca de Dulux Trade. “La contribución de RPC nos ha permitido ofrecer un envase que refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad. Sin embargo, es importante reconocer que esto representa el primer paso en un viaje hacia un futuro más sostenible y que tenemos la intención de desarrollar a fondo las credenciales sostenibles de nuestro producto y de su envase aún más.”
 
SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Containers Ltd
Schofield Road
Rutland  LE15  6RW
Tel:  + 44 (0) 1572 723771
Fax:  + 44 (0) 1572 770472
Email:  sales@rpc-oakham.co.uk
www.rpc-oakham.co.uk