home Sin categoría Soluciones innovadoras para los profesionales que diseñan, producen y gestionan impresos y envases

Soluciones innovadoras para los profesionales que diseñan, producen y gestionan impresos y envases

Los flujos de trabajo de producción para la impresión comercial y de envases dejan de ser puntos aislados de automatización para concentrarse en la eficiencia y la mejora de la productividad que se puede obtener mediante la integración: este fué el mensaje fundamental que EskoArtwork quiso transmitir en la feria drupa 2008.

EskoArtwork reunió un conjunto imprescindible de productos de diseño, producción y gestión en su stand de la drupa (pabellón 8b, stand A23) alrededor del tema ‘Connect More!’. Como líder de mercado en soluciones innovadoras para el envase y embalaje, la impresión comercial y la publicación profesional, la empresa presentó más de quince nuevos productos.
 
Connect More!
“La eficiencia marca la diferencia en el negocio actual de la impresión y los envases. Las empresas sólo pueden mejorar sus márgenes y aumentar sus beneficios si las personas y los procesos trabajan conjuntamente, con agilidad y sin complicaciones. En la feria drupa, EskoArtwork no sólo conectó a gente, procesos, sistemas y herramientas, sino que también demostró lo importante que es hacerlo a la vista de la situación competitiva actual”, afirma Carsten Knudsen, Presidente y CEO de EskoArtwork. 
 
“La visión ‘Connect More!’ de EskoArtwork fué el tema central que vincula su oferta de productos”, añade el Director Comercial de EskoArtwork, Guido Van der Schueren. “En el stand exploramos las diferentes dimensiones de este tema, integrando los distintos pasos en un único flujo de trabajo. El proceso de integración exige aunar el diseño de los productos, la estructura de los envases, la decoración gráfica y la visualización del impreso, añadiendo interfaces inteligentes entre los componentes de software y hardware, algunos de los cuales pueden proceder de terceros”.
 
En el stand A23 del nuevo pabellón 8b, que contó con una superficie expositiva de más de 800 metros cuadrados, EskoArtwork presentó su oferta organizada por espacios dedicados al diseño de envases, la preproducción de envases, el diseño asistido por ordenador, “color para todos”, “automatización, integración y colaboración”, flexografía digital, manipulado digital, propietarios de marcas, impresión comercial y productos de Enfocus. Además, en dos escenarios abiertos se realizaron una serie de presentaciones breves continuas sobre los elementos destacados para cada segmento de aplicación.
 
Diseño de envases 
El público de la zona dedicada al diseño de envases pudo ver demostraciones de Studio, una nueva línea de productos que revoluciona la forma en la que los diseñadores de envases crean y comunican sus diseños. Studio integra diseño gráfico y CAD para cajas y envases flexibles en Adobe®  Illustrator®. Junto con Studio, EskoArtwork presentó Studio Toolkits, una nueva línea de herramientas de diseño estructural que proporcionan las formas de envases para Studio. Studio Toolkit for Boxes permite a los diseñadores crear formas de cajas que pueden decorarse y plegarse directamente en Adobe®  Illustrator®. Otra opción es que los diseñadores se basen en un diseño técnico existente y lo plieguen en una representación de una caja en 3D. Gracias a Studio Toolkit for Flexibles, los diseñadores pueden crear modelos estructurales realistas de tipos de envases flexibles comunes como bolsas tipo almohada, bolsas con fondo plegado y bolsas de fondo plano. 


 
Visualizer, otra aplicación revolucionaria para la visualización de envases dinámicos, crea y comparte maquetas y pruebas en pantalla realistas de diseños complejos de envases y etiquetas. Permite visualizar efectos de acabado especiales como metalizados, láminas, barnices y gofrado.
 
“Los propietarios de marcas que tengan muchas extensiones de marcas o variantes de productos, o cuya actividad se centre en mercados estrictos como el farmacéutico, el de las bebidas alcohólicas y el tabaco, comprobaron cómo los diseños pueden incorporar contenido dinámico, asociado a bases de datos seguras y actualizado directamente desde las mismas”, comenta Guido Van der Schueren.
 
Preproducción de envases 
El espacio dedicado a la preproducción de envases ofreció una mirada a una serie de herramientas de producción de referencia en sus mercados respectivos: ArtPro, Nexus, DeskPack, PackEdge, Plato y PowerStepper, por nombrar sólo algunas. “Los visitantes pudieron comprobar el esfuerzo que ha realizado EskoArtwork para integrar sus distintas líneas de flujo de trabajo”, añade Van der Schueren. “A través de distintas demostraciones en vivo se ilustraron las oportunidades para generar valor a partir de vinculaciones de sistemas entre departamentos y a partir de colaboraciones entre los implicados en los proyectos”.
 
Diseño asistido por ordenador (CAD) 
En la zona dedicada al diseño asistido por ordenador (CAD) pudieron verse las nuevas funciones de la aplicación líder de diseño estructural ArtiosCAD, con demostraciones en vivo en colaboración con las empresas asociadas SolidWorks, el distribuidor japonés NSK (con Pixsys) y el distribuidor italiano BBI.
 
Color For Everyone 
La zona bautizada como “Color For Everyone” (Color para todos) mostró a los profesionales de la preimpresión distintas soluciones para la gestión del color y la creación de pruebas e impresos, que se complementarán con servicios especializados. Descubrieron por qué EskoArtwork es una empresa puntal del color con soluciones de gestión del color para todo el mundo.
 
En las demostraciones sobre gestión del color de EskoArtwork se mostraron, entre otras, nuevas tecnologías de tramado como el tramado concéntrico (Concentric), Equinox -una solución para la impresión de gama ampliada- y la plataforma de gestión del color KaleidoScope. 
 
A través de una serie de muestras producidas con distintos procesos de impresión de pruebas y producción, EskoArtwork demostró sus capacidades en el ámbito del color profesional para los profesionales de la impresión y los envases.
 
Automatización, integración, colaboración 
En esta zona, EskoArtwork se centrará en la colaboración en línea, las pruebas y aprobaciones remotas, la integración JDF, y los vínculos con sistemas MIS y ERP para flujos de trabajos de impresión comercial y envases. La plataforma de colaboración WebCenter ofrece funciones ampliadas de gestión de proyectos. Otros de los productos que se pudieron ver en este espacio fueron WebWay y los servidores BackStage, Nexus y Odystar.
 
Flexografía digital 
“La innovación es la clave de este espacio, con demostraciones en vivo del flujo de trabajo completo desde los datos digitales hasta la plancha procesada y lista para imprimir”, explica Van der Schueren. EskoArtwork y su socio en el ámbito de la flexografía, DuPont, presentaron las nuevas soluciones Cyrel Digital Imager (CDI) para la exposición de mangas de flexografía (CDI Advance Cantilever) y la producción automática de planchas (CDI Spark 4260 Auto).

1112e1
1112d
Equipo para la producción automática de planchas (CDI Spark 4260 Auto)

Digital Flexo Suite de EskoArtwork integró todos los dispositivos relacionados con la flexografía en una solución rentable que simplifica las operaciones de producción de planchas: desde el archivo digital hasta la plancha terminada, incluyendo el corte de la plancha en la mesa Kongsberg y el montaje en mangas de mylar.
 
Manipulado y acabado digital
La zona de conversión digital presentó en primicia las nuevas mesas de corte sin troquel Kongsberg XP. Estas mesas industriales están optimizadas para la conversión digital de tiradas cortas para los mercados de envases y PLV. El modelo XP amplía el utillaje de la Kongsberg para el acabado digital de alto rendimiento, incluyendo cuchillas estáticas, herramientas de hendido e incisiones (kiss-cutting), especialmente diseñadas para los rigores de la impresión y el acabado digital de envases.
 
La demanda de operaciones de corte de contornos y fresado de alta precisión para rótulos y expositores ha aumentado debido al rápido crecimiento de la impresión digital de estos materiales.   En la feria drupa, EskoArtwork presentó la gama Kongsberg i-XL, que ofrece un rápido rendimiento de la inversión y cortes precisos sobre todo tipo de materiales rígidos y flexibles. 
 
EskoArtwork también demostró SignUp, una herramienta de diseño gráfico que optimiza la utilización del soporte y acorta los tiempos de procesado gracias a la anidación inteligente para máquinas de impresión y acabado digital. Contribuye a reducir al mínimo el desperdicio de recursos variables, soportes y tinta. SignUp es la aplicación ideal para talleres de rotulación digital y propietarios de máquinas de impresión digital de gran formato que deseen dinamizar la producción y minimizar el desperdicio de material.
 
Impresión comercial 
El área dedicada a la impresión comercial mostró un amplio conjunto de soluciones de software para el mercado de la impresión comercial. La integración entre sistemas MIS, clientes, y los departamentos de preimpresión, impresión y acabado serán temas de gran relevancia, así como el aumento de la eficiencia y el ahorro.
 
En palabras de Van der Schueren: “En las demostraciones los impresores pudieron ver cómo aumentar la eficiencia de sus actividades con las soluciones EskoArtwork Pro y Enterprise workflow, que se basan en los flujos de trabajo PDF de Odystar y BackStage, respectivamente”. 
 
Para correcciones de última hora, el editor PDF Neo se integra a la perfección con el flujo de trabajo Odystar. FastImpose se utiliza para imponer la hoja impresa, y es capaz de manejar diseños estándar y asimétricos, así como múltiples secciones con distintos tamaños de corte en la misma hoja. También están disponibles opciones de tramado superiores como el tramado concéntrico, que combina la suavidad del tramado AM con las ventajas del tramado FM para mayor saturación, mejorar calidad, mayor nivel de detalle y un ahorro considerable de tinta.
 
Enfocus
Los especialistas en preimpresión pudieron probar y analizar las últimas versiones de las herramientas de verificación previa, edición y certificación PDF de Enfocus. Gracias a ellas, nunca fue tan sencillo lograr una conexión de datos fiable entre proveedores de contenidos y profesionales de la impresión. Los asistentes también tuvieron ocasión de ver los productos Switch (originalmente de Gradual Software, adquirida recientemente por EskoArtwork) que ahora se han integrado en la oferta de Enfocus. El uso de la solución Switch mejora aún más la eficiencia de los productos Enfocus, ya que permite automatizar tareas repetitivas y conectarse con otras aplicaciones de artes gráficas.

1112c
Punto de demostración de equipos Enfocus en el stand A23 de drupa
 
Propietarios de marcas
El rincón dedicado a los propietarios de marcas incluyó demostraciones y presentaciones a medida de distintas soluciones específicas, como las mejoras para el diseño de envases, las últimas innovaciones en el ámbito de la gestión del color, y la coherencia en el área decisiva de la gestión de la marca.
  
Acerca de EskoArtwork
EskoArtwork es un proveedor e integrador global de soluciones innovadoras para los sectores del envase y embalaje, la impresión comercial y la publicación profesional. Gracias a sus productos y servicios, sus clientes pueden mejorar la productividad, acortar los plazos de comercialización, reducir gastos y ampliar su negocio.
 
EskoArtwork es líder de mercado mundial en software de preproducción y colaboración para consumidores de envases, diseñadores y fabricantes.  Las unidades CTP para flexografía Esko CDI y las mesas de corte y acabado de tiradas cortas Esko Kongsberg completan la oferta destinada a los sectores de los envases, etiquetas, rotulación y displays.
 
La empresa también ofrece una gama de soluciones de flujo de trabajo para los mercados de la impresión y la edición, además de la suite Enfocus de herramientas PDF para diseñadores gráficos y profesionales de la impresión.
 
La plantilla de EskoArtwork se compone de unas 1.000 personas en todo el mundo. Su organización global de ventas y asistencia abarca Europa, América, Asia Pacífico y Japón, y se completa con una red de distribuidores en más de 40 países. 
 
EskoArtwork tiene sus oficinas centrales en Gante, Bélgica, y cuenta con oficinas de I+D e instalaciones de producción en 6 países de Europa y en los Estados Unidos. Los ingresos totales consolidados correspondientes al ejercicio 2007 ascendieron a 170 millones de euros, con un EBITDA de 30 millones de euros.
 
Para más información, visite www.esko.com