NUEVAS POSICIONADORAS POSIMAT

POSIMAT, Empresa de Barcelona ha presntado al mundo del empaque, su transportador Vertijet®, único transportador aéreo vertical del mundo.

Como participante en la pasada feria Interpack 08 en Dusseldorf, Posimat, líder mundial en fabricación de sistemas para botellas de plástico vacías: posicionadores, silos y transportadores por aire, presentó sus novedades en el salón de Procesos y Embalaje que tuvo lugar el pasado 24 al 30 de Abril. 

Entre los productos expuestos destaca el transportador por aire Posijet®, cuyo éxito se debe a un conjunto de características que le aportan la ventaja de manejar con eficiencia, botellas que otros sistemas no pueden transportar:

– Doble guía. El perfil de doble guía encapsula la botella por encima y por debajo del anillo del cuello, evitando dejar marcas en el cuello de la botella y proporcionando una mayor estabilidad de las botellas con velocidades de la línea muy altas.

– Corriente de aire dirigida con precisión. El modelo de orificio bidireccional único concentra hasta un 85% del aire que hay alrededor del anillo del cuello y el cuerpo de la botella. Esto reduce los niveles de contaminación, aumenta la velocidad de las botellas, reduce considerablemente los atascos y las mantiene en una posición más vertical a altas velocidades.

– Eficaz con botellas de cuello corto. Con Posijet, la corriente de aire es dirigida con precisión, pudiéndose concentrar en los puntos deseados de la botella, incluso en botellas de cuello corto.

– Reduce la fricción. La corriente de aire crea un cojín de aire entre las guías y el anillo del cuello de la botella que reduce notablemente la fricción, lo que conlleva menor presión de aire durante el funcionamiento y una reducción del consumo de energía para el funcionamiento del ventilador.

1129b

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los productos presentados es el Vertijet® de Posimat, el primer y único transportador aéreo vertical del mundo, construido sobre la misma base tecnológica que el Transportador por aire Posijet®. Ha sido desarrollado para proveer al mercado de una solución práctica y eficaz para elevar y bajar botellas PET verticalmente, salvando inclinaciones de entre 0 y 90 grados, con o sin acumulación.

El nuevo Vertijet®, con doble cámara de aire, se integra fácilmente en nuestro propio Posijet® y en transportadores de aire de otros fabricantes, o puede funcionar como equipo independiente, en especial para el llenado de silos como el Posisilo® de Posimat.

Asimismo, los visitantes al stand pudieron ver en funcionamiento el posicionador Posiflex®, la opción más flexible, versátil y rápida del mercado en cuanto a cambio de formato.
Sus principales ventajas son:

– Flexibilidad. puede admitir botellas futuras de todo tipo sin necesidad de piezas de formato.
– Versatilidad. La misma máquina admite botellas de forma y tamaño muy diversas.
– Adaptación instantánea al nuevo formato de botella. En sólo unos segundos, todos los selectores y embudos de la máquina se adaptan simultáneamente.
– Cambio de formato sencillo y fiable.
– Ideal para cambios de formato frecuentes. Pensado para aquellas empresas que cambian el formato y las dimensiones de la botella muy a menudo.
– Total ACCESS: Sistema de embudos abiertos, cabina con amplias ventanas que permiten la continua visualización del funcionamiento de la máquina.
– La experiencia del líder. Más de 30 años de experiencia y 3000 clientes satisfechos.
Otras máquinas expuestas en esta ocasión han sido;
– El Posicionador Master® dotado de sistema COBA (cambio de formato por ajuste). Permite realizar el cambio de formato manualmente de un modo rápido, sencillo y sin formatos adicionales.
– El Posicionador Posilite®, ideado para responder a las exigencias de la industria cosmética y farmacéutica. Puede instalarse en “monoblock” con la llenadora y funcionar con o sin aire comprimido. 

Si bien no todas estuvieron presentes en el stand, Posimat dispone de una extensa gama de soluciones como el Posisilo®, sistema de silos de diseño modular con sistema de salida sin presión que permite la manipulación de botellas muy delicadas sin dañarlas; el Posijet-Cans®, un alineador con cojín de aire para transportar latas vacías suavemente en una o varias filas así como una gran variedad de posicionadores, transportadores, silos y todo tipo de sistemas para satisfacer las necesidades de una instalación de manejo de botellas de plástico vacías, entre la sopladora y la llenadora. Posimat proporciona además la ingeniería para garantizar el éxito de estos proyectos.

Para mayor informacion  por favor contacte a:
sales@posimat.com
www.posimat.com