home Categoría general, Diseño Industrial, Plástico DuPont anuncia inversión de USD$150 millones en copolímeros de etileno

DuPont anuncia inversión de USD$150 millones en copolímeros de etileno

La cifra permitirá a DuPont tener 90 millones de kgs. adicionales de capacidad, reducción del consumo de energía y mejoramiento de las instalaciones

La inversión cubrirá la creciente demanda de los mercados de empaque, fotovoltaicos, automotriz y de nueva infraestructura de economías emergentes
 
DuPont anunció el mes pasado en Bogotá Colombia,  una inversión estimada en 150 millones de dólares en proyectos de mejora y expansión de algunas fábricas de Europa, Estados Unidos y Asia, para cubrir la fuerte demanda de copolímeros de etileno que se utilizan en los mercados de empaques, fotovoltaicos y  automotriz, así como para nueva infraestructura de economías emergentes.

1126b
Dupont tiene entre sus productos, adhesivos para coextrusion de empaques flexibles
 
“Esta inversión se traduce en más de 90 millones de kilogramos adicionales en capacidad, mejoramiento de las instalaciones actuales, y en una reducción del consumo de energía en nuestras operaciones” dijo William F. Weber, Director Global de Copolímeros de Etileno de DuPont. “Esto acelerará la habilidad de DuPont de responder rápidamente a la creciente demanda, al tiempo que atendemos las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”.
 
Estas inversiones incluyen:
– Capacidad de producción adicional en la planta de Dordrecht (Holanda), para expandir las operaciones globales de las resinas adhesivas DuPont® Fusabond® y DuPont® Bynel® para el mercado europeo. Se prevé que estos cambios estén listos en el 2009.

1126c
Surlyn® para tapas fuertes, duras, y transparentes es otro producto Dupont®

– Mejoras en las aplicaciones de la resina ionomérica DuPont® Surlyn® y del acrílico de etileno DuPont® Vamac® (ambos pertenecientes al negocio de Elastómeros de DuPont), además de mejoras en la eficiencia energética de la fábrica de Sabine, en Orange Texas (EE.UU.), que estarán listas para 2008 – 2009.

– Inversiones para incrementar la eficiencia en la línea de producción del copolímero de etileno (EVA) DuPont® Elvax® en la planta de Victoria Texas (EE.UU.), que estará en operaciones en 2008 – 2009.
 
Por otra parte, tal como se anunció previamente, DuPont construirá –en una coinversión con Sinopec– una planta de EVA cerca de Beijing en China. Esta localidad será la primera en su tipo de DuPont en China, y será proveedora de una amplia gama de productos EVA. La localidad comenzará operaciones en el 2009.
 
Sobre los productos DuPont
¿Necesita un empaque para alimentos que sea más delgado, más transparente o más protector? ¿Qué tal un pánel solar que capture más luz? O un techo que permanezca más fresco, o una carretera que dure más tiempo, o una pelota de golf que juegue mejor? Los copolímeros de etileno de DuPont han estado satisfaciendo necesidades como éstas por décadas, lo que se refleja en cientos de polímeros listos para usarse con confiables ventajas de desempeño en los mercados de consumo, médicos, automotrices, de la construcción y muchos otros.
 
Sobre DuPont
DuPont es una empresa que ofrece productos y servicios basados en la ciencia. Fundada en 1802, DuPont pone la ciencia a trabajar al crear soluciones sustentables para una vida mejor, más sana y segura para todos. Operando en más de 70 países, DuPont ofrece un rango de productos y servicios innovadores para mercados tales como agricultura, alimentos, construcción, comunicaciones y transporte.