home Ferias y Eventos, Medio Ambiente, Plástico La revolución de la botella plástica en www.no-bottle.com

La revolución de la botella plástica en www.no-bottle.com

Sidel lanza www.no-bottle.com , un sitio Web dedicado al compromiso del grupo con la reducción del impacto medioambiental de las botellas de plástico.

Cada día se consumen más de 1.000 millones de botellas de plástico en el mundo. La popularidad del plástico entre los consumidores suscita preguntas sobre el  impacto medioambiental. Consciente de su responsabilidad —las botellas de plástico PET proceden de recursos no renovables— el creador de la botella de plástico en los años 60 desea contribuir al desarrollo ciudadano. «Como líder de equipos de envasado de bebidas en botellas de plástico, tenemos la oportunidad, la capacidad y la responsabilidad de aportar cambios a esta industria» explica Mart Tiismann, presidente de Sidel. El grupo propone a sus clientes soluciones concretas e innovadoras para mejorar el rendimiento medioambiental de las botellas de plástico.
 
En línea desde el 1 de abril de 2008, www.no-bottle.com  explica las diferentes acciones llevadas a cabo por Sidel en esta dirección. Desde hace tiempo, Sidel contribuye a reducir al máximo los residuos. NoBottle™, una nueva botella de PET ligera y de gama alta, simboliza toda su experiencia en el aligeramiento de botellas y la concepción ecológica. Este nuevo estándar de botella de plástico ligera —entre un 25 % y un 40 % más ligera que la generación anterior— ha sabido enfrentarse a numerosos retos tecnológicos con el fin de abrir nuevas perspectivas en el mundo del envase plástico. Además, el sitio Web indica en tiempo real las toneladas de PET ahorradas gracias al uso de la tecnología NoBottle™. A finales de abril de 2008, el ahorro ya es de 28.000 toneladas.

1102b
 
Asimismo, se están estudiando otras vías para preservar los recursos naturales: Sidel está investigando las aplicaciones bioplásticas o la aceleración de la producción de botellas a partir de PET reciclado. La prueba de que Sidel desea llegar aún más lejos: proteger el medio ambiente es la nueva frontera de la innovación con un presupuesto para investigación y desarrollo para el año 2008 un 20 % superior.
 
Disponible en 5 idiomas, www.no-bottle.com  está dirigido a un público muy amplio: Profesionales del envasado y también medios de comunicación y público en general. Se explica el ciclo de vida de la botella, desde su fabricación hasta su desaparición. Una manera de sensibilizar acerca de la importancia de la clasificación y del reciclado que hacen de la botella de plástico un objeto con «valor añadido» y no un simple residuo: Además de sus cualidades funcionales reconocidas por los consumidores, la botella de plástico es 100 % reciclable y dispone de una segunda vida, ya sea en forma de botellas, de productos textiles o en una gran variedad de aplicaciones.

El Grupo Sidel es uno de los principales proveedores mundiales de equipamientos de envasado de bebidas. Emplea a 5.500 personas en el mundo y es una división de Tetra Laval.
 
Para más información, visite www.no-bottle.com
 
www.sidel.com
www.no-bottle.com 

Representante SIDEL para Colombia; MAPER S.A.