home Ferias y Eventos, PACKAGING La interpack desborda todas las previsiones

La interpack desborda todas las previsiones

Expositores y visitantes se muestran muy satisfechos con el balance del certamen interpack PROCESSES AND PACKAGING 2008 ha permitido a sus 2.744 expositores realizar muy buenos negocios. En los cincuenta años de historia del certamen, pocas veces se había visto tal grado de optimismo en los pasillos de los pabellones, una cantidad tan grande de contactos productivos ni un volumen de pedidos tan elevado. Un total de 179.000 visitantes acudieron a Düsseldorf entre el 24 y el 30 de abril para informarse sobre las últimas novedades en maquinaria de producción de envases y embalajes y de confitería y pastelería, además de en toda clase de materiales de envasado.
 
Los expositores de la mayor interpack de todos los tiempos están eufóricos. Y no es para menos: han cerrado acuerdos excelentes que han superado con creces todas sus expectativas, ya de entrada muy optimistas. También hablan de contactos muy prometedores y, por tanto, de unas perspectivas de negocio excelentes después de la feria. Por consiguiente, no es de extrañar que el 97% de las empresas hayan manifestado su intención de participar nuevamente en la feria dentro de tres años.

1104b
 
El gran optimismo que se palpaba en el ambiente de los pabellones se podía ver materializado en la gran afluencia de visitantes que registraron algunos stands, cuya capacidad se vio desbordada en más de una ocasión. Las empresas expositoras volvieron a elogiar la internacionalidad y el elevado poder de decisión de los visitantes, que han aumentado en la interpack 2008. El 65% de los visitantes estaba compuesto por profesionales con poder de decisión dentro de sus empresas. El porcentaje de visitantes extranjeros se incrementó con respecto a la edición anterior, pasando a ser del 62%. En total se encontraban representados 121 países. La mayoría de los visitantes extranjeros procedían de países de Europa (62%). El segundo grupo más importante (20%) se desplazó desde Asia, sobre todo desde el subcontinente indio. También otras naciones se vieron representadas con unas cifras nada desdeñables; como sucedió con los países de Sudamérica y Centroamérica.
 
Erhard Rustler, Presidente de interpack PROCESSES AND PACKAGING 2008, confirma el extraordinario optimismo de los expositores: “De las empresas hemos recibido exclusivamente mensajes positivos. Están más que satisfechos en especial con los acuerdos comerciales que han cerrado. Esto contribuirá a su vez al desarrollo positivo del sector, tanto en los segmentos de maquinaria y tecnología de procesos como en el de medios de envase y embalaje”. También llama la atención el creciente interés en líneas completas y en la tecnología de procesos. Las soluciones autónomas o stand alone para la producción de medios de envase y embalaje, presentadas por primera vez en la feria, tuvieron una gran acogida entre los visitantes profesionales.

1104c
 

 

 

 

 

 

Pero la participación en la feria ha sido un éxito rotundo no sólo para las empresas expositoras; el 97% de los visitantes encuestados calificaron la interpack 2008 con notas excelentes de forma prácticamente unánime. “En interpack hemos conseguido aglutinar todo el optimismo reinante antes de la feria y crear con ello una plataforma ideal para cerrar acuerdos concretos. Esto significa que nuestro concepto ha sabido satisfacer las necesidades del mercado. La satisfacción del cliente es siempre la mejor prueba del éxito”. Así resume Wilhelm Niedergöker, Director gerente de Messe Düsseldorf GmbH, la excelente valoración de visitantes y expositores.
 
Una gran parte de los visitantes (78%) se interesó por la tecnología de procesos, la maquinaria de envasado y la producción de medios de envase y embalaje. El segundo segmento más importante de la interpack PROCESSES AND PACKAGING 2008, el de materiales y medios de envase y embalaje, captó asimismo la atención de un gran número de visitantes; aproximadamente el 50% de los visitantes se refirieron a este segmento como uno de sus temas de interés. La maquinaria y la tecnología de procesos para confitería y pastelería fue uno de los puntos de la agenda del 14% de los visitantes. Los tres segmentos mencionados de la interpack vieron incrementada su superficie de exposición con respecto a la edición de 2005.


 
También el pabellón 7a, que acogió la exposición monográfica “Bioplastics in Packaging” y la sección “INNOVATIONPARC PACKAGING”, se convirtió en un foco de actividad con multitud de visitantes. El concepto de centros de competencia con integración temática de las distintas etapas de la cadena de creación de valor potenció de forma especial la comunicación entre visitantes y expositores. Las entidades colaboradoras EHI, ProCarton y PDA se mostraron entusiasmadas con el concepto y su realización. Las 45 empresas expositoras, muchas de las cuales se estrenaban en el certamen, se mostraron eufóricas y muy satisfechas tanto con la gran cantidad de contactos realizados como con la composición de los visitantes, que procedían de todos los ámbitos de la cadena de creación de valor, desde la agencia de diseño hasta los artículos de marca. El pabellón registró una gran afluencia de visitantes en todo momento. Durante las ponencias y debates del foro el lleno fue absoluto.
 
Igual de entusiasmadas quedaron las 40 empresas de toda clase de materiales bioplásticos que participaron en la exposición monográfica “Bioplastics in Packaging” con la gran acogida del proyecto. Los visitantes mostraron un elevadísimo interés por materiales sostenibles de plástico como complemento de los materiales establecidos, lo que permite augurar un fuerte crecimiento de este segmento.
 
Ya se ha fijado la fecha para la próxima edición de la interpack, que se celebrará del 12 al 18 de mayo de 2011.
 
Oficina de prensa interpack 2008
Sebastian Pflügge/Corinna Kuhn
Tel.: +49 (0) 211/4560-464/-598, Fax: +49 (0) 211/4560-8548
E-mail:PflueggeS@messe-duesseldorf.de, kuhnc@messe-duesseldorf.de
 
 
Photos by Rene Tillmann / Messe Duesseldorf