home Categoría general, Diseño Industrial, Plástico KERKRADE PONE LA MAYONESA BOCA ABAJO

KERKRADE PONE LA MAYONESA BOCA ABAJO

 

Devos Lemmens, la importante marca de mayonesa de Bélgica, ha sido lanzada al mercado con todo éxito en un envase invertido multicapa gracias a la experiencia y conocimientos técnicos de RPC Kerkrade.

Fabricada por Campbell Foods, Devos Lemmens se ha comercializado tradicionalmente en un envase de vidrio. La empresa deseaba ampliar su gama de productos introduciendo en el mercado el formato de envase exprimible invertido para mejorar la comodidad del consumidor y, para ello, se dirigió a la agencia GBO Design Engineering, con base en Amberes, para idear un nuevo look. Se puso un cuidado especial para crear el aspecto del envase, ya que Campbell Foods estaba interesada en que fuera obvio, por la forma, que el envase debería colocarse cabeza abajo, en vez de parecer un envase convencional colocado boca abajo.

Se le pidió a RPC Kerkrade que convirtiera el concepto en un envase práctico. El envase se moldea por soplado en PP/EVOH/PP para proporcionar una barrera de oxígeno apropiada para alargar la vida útil del producto, al mismo tiempo que un color natural permite a los clientes ver el contenido del producto claramente.

Para diferenciar los dos productos Devos Lemmes lanzados en el envase –mayonesa y aliño light– cada uno de ellos lleva una distintiva etiqueta de color y un tapón a juego.

1096b

“La nueva gama se lanzó al mercado con éxito en la primavera del 2007, siendo las ventas un 50% más altas de lo esperado,” comenta Robert De Bont, de Campbell Foods Belgium NV. “El atractivo y práctico envase fabricado por RPC Kerkrade ha jugado un papel importante a la hora de captar la imaginación de los consumidores.”

SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Packaging Kerkrade,
Spekhofstraat 16,
Postbus 1080,
NL-6460 BB Kerkrade,
The Netherlands
Tel: +31 (0) 455 436643
Fax: +31 (0) 455 436644
Email: info@rpc-kerkrade.nl

www.envapack.com revista o­nline del envase y embalaje  al servicio de la industria desde el año 2000.