home Categoría general, Diseño Industrial, Medio Ambiente, Plástico interpack PROCESSES and PACKAGING 2008 presenta la sección especial “Bioplastics in Packaging”

interpack PROCESSES and PACKAGING 2008 presenta la sección especial “Bioplastics in Packaging”

La exposición monográfica “Bioplastics in Packaging” que presenta interpack PROCESSES AND PACKAGING 2008 (24 a 30 de abril de 2008) es la más grande del mundo en su clase.

Compañías internacionales de los sectores de polímeros y granulados, aditivos, acabados, fabricación de envases y embalajes y transformación del plástico —entre ellas empresas de la talla de BASF, DuPont Packaging o NatureWorks— ofrecerán una muestra completa de envases y embalajes a base de materiales bioplásticos de toda clase. Dicha muestra incluirá desde materiales sintéticos biodegradables hasta materiales biodegradables y no biodegradables a base de materias primas renovables.   

La creciente preocupación y el intenso debate existentes en torno al desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales ha propiciado un rápido desarrollo de los materiales bioplásticos, lo cual a su vez ha ampliado el abanico de aplicaciones de estos materiales. Hoy en día, en el mercado internacional ya se pueden encontrar, por ejemplo, envases de fruta y verdura permeables al vapor de agua, bolsas de basura biodegradables o envases 100% transformables en compost. Los visitantes de la sección de interpack dedicada a los bioplásticos en envases y embalajes podrán informarse ampliamente sobre las últimas tendencias y desarrollos actuales de este tipo de materiales así como sobre sus propiedades —mayor efecto barrera, alta resistencia al calor, elevada mecanizabilidad, etc.— y los distintos campos de aplicación.

1027b

Las bolsas compostables fabricadas a partir de almidón pueden aplicarse al mercado de los supermercados y posteriormente pueden reutilizarse para desechar las basuras.Este tipo de bolsas ya estan siendo utilizadas por muchos supermercados Europeos. Fotos BASF 

La exposición “Bioplastics in Packaging” está organizada en colaboración con la asociación europea de fabricantes de bioplásticos “European Bioplastics” y estará abierta a todos los visitantes de interpack PROCESSES AND PACKAGING 2008 (24 a 30 de abril de 2008) en el pabellón 7a durante toda la feria. La exposición se complementará con un programa de conferencias sobre temas de actualidad del sector.