home Cartón, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Maquinaria EskoArtwork presenta ArtiosCAD 7.3

EskoArtwork presenta ArtiosCAD 7.3

El software de diseño estructural para envases más popular integra funciones exclusivas de diseño de gomas de troquel EskoArtwork, líder global del mercado en soluciones innovadoras de diseño, preproducción y colaboración para la industria de los envases y la impresión comercial, ha anunciado la introducción de ArtiosCAD 7.3. La última versión del software de diseño estructural para envases más popular incorpora funciones de diseño más intuitivas, visualizaciones más realistas del envase sobre un fondo y una amplia compatibilidad con nuevos sistemas operativos y aplicaciones. Gracias a sus herramientas dedicadas para diseño estructural, desarrollo de productos, prototipos virtuales y fabricación (y con capacidades de integración en paquetes de diseño de productos como SolidWorks), especialmente diseñadas para los profesionales de los envases, ArtiosCAD aumenta la productividad a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que explica por qué prácticamente el 70% de todos los envases estructurales del mundo se diseñan en ArtiosCAD.

1065b_jpg
 

 

 

 

 

ArtiosCAD es el producto ideal para cartón o­ndulado, cartoncillo y expositores PLV. Sus herramientas de diseño incluyen funciones que los diseñadores estructurales necesitan para hacer su trabajo con precisión y eficiencia. La completa integración 3D permite crear rápidamente prototipos de diseños y presentaciones, eliminando los errores de comunicación y reduciendo los ciclos de revisión de los diseños.
 
Imágenes de fondo realistas
EskoArtwork ha mejorado aún más la función de “imagen de fondo” de ArtiosCAD, que permite que los usuarios coloquen sus diseños estructurales en 3D en el “entorno” de una tienda. Las nuevas herramientas de ArtiosCAD 7.3 ayudan al usuario a crear visualizaciones más realistas con distintas funciones de control que mejoran el modelo visual: preparan la escala, la orientación y la perspectiva correctas, e incluyen sombras que cambian según la posición de la luz. De este modo, el propietario de la marca puede obtener una visualización muy realista del aspecto que tendrá el producto en los estantes de la tienda antes de invertir tiempo y dinero en producir muestras del envase.
 
Módulo de diseño de gomas y maquetación
ArtiosCAD 7.3 incluye un módulo de diseño para perfiles de goma. Se trata de una solución automática para crear perfiles de goma para troqueles, usando un sofisticado conjunto de reglas configurables por el usuario que tienen en cuenta el tipo de regla, la ubicación, la geometría y otros parámetros. Incluso reconoce ranuras y agujeros roscados. Los juegos de parámetros se pueden guardar para distintas necesidades del cliente y distintos tipos de troquel. Una completa gama de herramientas de edición permiten realizar ajustes o cambios a la solución automática, ofreciendo así la máxima flexibilidad y control en los diseños de gomas de troquel. Por ejemplo, una función de maquetación automática puede “anidar” los perfiles de corte, aprovechando de forma eficiente la hoja de goma, ahorrando tiempo de producción y costes de material.
Si se combinan con una mesa Kongsberg, los diseños se pueden enviar inmediatamente a la mesa de corte para crear automáticamente los perfiles de corte, usando un proceso en seco que permite usar los perfiles para la producción de perfiles de corte sin demoras. De este modo, las empresas pueden ahorrarse un tiempo y un dinero considerables, sin la necesidad de cortar los diseños manualmente. Terry Schroeder, Director General de Schroeder & Bogardus Die Co. de Anaheim, CA (EE.UU.), afirma: “Usamos el módulo de diseño de gomas de ArtiosCAD 7.3 para ayudarnos a crear la goma de la base del troquel que se emplea para separar el material sobrante. Este módulo nos permite crear rápida y fácilmente las formas de goma para distintos trabajos. La función es muy robusta y versátil, y podemos usarla tanto en aplicaciones de envases como de otro tipo. Además, el formato de archivo es muy abierto y lo utilizamos con nuestra cortadora láser. En conjunto, el módulo de diseño de gomas de ArtiosCAD 7.3 nos facilita enormemente la producción de los troqueles”.
 
Diseño más rápido e inteligente
ArtiosCAD 7.3 incorpora varias nuevas funciones de diseño creadas para simplificar tareas y ahorrar tiempo. Entre las mejoras más importantes cabe destacar:

· Diseños reconstruibles tras eliminar capas.
· La capacidad de crear diseños en cuartos y copiarlos automáticamente horizontal o verticalmente, juntando líneas de todas las secciones para producir una forma simétrica.
·  Distribución de las dimensiones de línea al copiar selecciones complicadas y líneas de construcción.
· Funciones de ampliación y panorámica más fáciles con la rueda central del ratón.
· A petición del usuario, una herramienta puede mantener el mismo ángulo, radio, arco o tamaño de línea al estirar un envase.
 
Experiencia 3D mejorada
ArtiosCAD 7.3 también incorpora una funcionalidad ampliada en su 3D Designer para visualización e informes. Por ejemplo, con un proceso simplificado, los archivos PDF de los informes pueden contener una ventana “3D” en la que se inserta un modelo 3D interactivo.
 
Como sistema abierto, ArtiosCAD 7.3 es compatible con la norma universal U3D para datos tridimensionales, y puede exportar el formato ArtiosCAD A3D al nuevo formato U3D y exportar los datos de un archivo PDF con un modelo U3D incrustado. Además de ser compatible con Microsoft Windows Vista, Windows XP64, SQL Server 2005 y SQL Server 2005 Express, ArtiosCAD 7.3 también puede funcionar en equipos Apple Macintosh que utilicen el sistema operativo Windows dentro de Parallels. Para que las áreas de trabajo sean más sencillas y accesibles a todos los usuarios, ArtiosCAD 7.3 acepta configuraciones de monitores duales, permitiendo a los usuarios diseñar con las vistas de dos monitores. Portable Workstation de ArtiosCAD permite que el diseñador trabaje desde un portátil remoto, alejado de la red corporativa. A este efecto se crean copias de las librerías, tablas y datos comunes y se trasladan a la carpeta local para facilitar la referencia.
 
“Hemos añadido importantes funciones a ArtiosCAD 7.3.”, explica Richard Deroo, Director de Productos de Diseño Estructural, “Éstas se centran alrededor de cuatro áreas generales: herramientas creadas para facilitar el trabajo y la navegación dentro de ArtiosCAD; el esfuerzo por mantener el acceso abierto a Esko ArtiosCAD desde distintos sistemas operativos y entornos como portátiles y monitores duales; herramientas que facilitan aún más la colocación de imágenes 3D sobre un fondo en perspectiva; y un nuevo módulo para diseñar perfiles de goma para troqueles”.
 
ArtiosCAD 7.3 se lanzará a finales de enero. Como parte fundamental del conjunto más completo del mundo de herramientas de software de preproducción de envases, se incorporará en la versión 7.3 de la Esko Software Suite 7.
 
Acerca de EskoArtwork
EskoArtwork es un proveedor e integrador global de soluciones innovadoras para los sectores del envase y embalaje, la impresión comercial y la publicación profesional. Gracias a sus productos y servicios, sus clientes pueden mejorar la productividad, acortar los plazos de comercialización, reducir gastos y ampliar su negocio.
 
EskoArtwork es líder de mercado mundial en software de preproducción y colaboración para consumidores de envases, diseñadores y fabricantes. Las unidades CTP para flexografía Esko CDI y las mesas de corte y acabado de tiradas cortas Esko Kongsberg completan la oferta destinada a los sectores de los envases, etiquetas, rotulación y displays.
La empresa también ofrece una gama de soluciones de flujo de trabajo para los mercados de la impresión y la edición, además de la suite Enfocus de herramientas PDF para diseñadores gráficos y profesionales de la impresión.
 
La plantilla de EskoArtwork se compone de unas 1.000 personas en todo el mundo. Su organización global de ventas y asistencia abarca Europa, América, Asia/Pacífico y Japón, y se completa con una red de distribuidores en más de 40 países.
 
EskoArtwork tiene sus oficinas centrales en Gante, Bélgica, y cuenta con oficinas de I+D e instalaciones de producción en 6 países de Europa y en los Estados Unidos. Los ingresos totales correspondientes al ejercicio 2006 ascendieron a 173,5 millones de euros, con un EBITDA de 30,4 millones de euros.
 
Para obtener más información, visite www.esko.com