home Categoría general, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Etiquetas, Medio Ambiente, Plástico Un producto ecológico merece un envase ecológico

Un producto ecológico merece un envase ecológico

Ahora el etiquetado UE ecológico para el jabón en polvo Aquados ofrece garantía de lavado eficiente con mucho menos daño al medio ambiente. Incluso los envases son ahora fabricados de 100%  de residuos  post consumo reciclado y materiales reciclablesEl año pasado, los detergentes “Aquados Simply Laundry” para ropa fue los primeros en ser galardonados con el prestigioso Etiqueta Ecológica Europea – un símbolo que sólo puede utilizarse en los productos que hayan sido sometidos a rigurosas pruebas en diferentes categorías. Pero “Aquados” no  ha querido dormirse en los laureles; en lugar de ello, la compañía continúa la búsqueda de nuevas formas de hacer que sus productos sean mas amigables con  el medio ambiente.

1082b
 
“Desde el lanzamiento de nuestros productos hemos tratado de encontrar una solución de envasado de nuestros productos más favorable ecológicamente. Hemos probado una serie de posibles soluciones, incluyendo materias primas alternativas, pero estos contenedores no están a la altura de nuestros requisitos de calidad “, dice el Director de Operaciones de Alex Thompson Aquados.  Él continúa:   “La solución surgió a través de nuestra cooperación con el fabricante de envases Superfos. Ahora, nuestro producto con etiqueta  eco-inteligente de lavado en polvo se puede vender en un envase hecho de  residuos de plástico  100% post consumo. El envase es 100% reciclable y ha superado las mismas a prueba de calidad y larga vida de anaquel a que estamos acostumbrados. ”
 
Sin explotar el potencial ecológico
El nuevo envase para jabón en polvo es el primer contenedor de Superfos basado en la tecnología premiada de diseño UniPak EcoTM. Según los últimos cálculos de huella de carbono, el uso de  materias primas post consumo en los envases reduce las emisiones de CO2 en un 20% y el reciclado de los envases reduce las emisiones de CO2 en un 74%.
 
“Aunque hemos logrado un ahorro de 20% a través de nuestro uso de material post consumo, todavía se pierda  un gran potencial de ahorro de carbono debido a la falta de sistemas de reciclaje en la Gran Bretaña, que es, por desgracia, debido a la ausencia de puntos de recogida para el PP; muy a pesar de ser uno de los polímeros más fácilmente reciclables disponibles;  como menciona Alex Thompson.”
 
Sin embargo, el envase que lleva la etiqueta ecológica, Eco-inteligente para jabones en polvo de lavado sigue siendo el mayor ahorrador de carbono por producto de su clase y está disponible en los estantes en las cadenas de supermercados como Waitrose, Sainsbury’s, Morrisons y Coop. En el Reino Unido, los ciudadanos también pueden comprar los productos en línea en www.simplywashing.com

Sobre SUPERFOS
Superfos es un proveedor de clase mundial Europeo, líder en la manufactura de envases por moldeo inyectado para el sector de alimentos, farmacéutico y otros. Con oficina y planta principales en Dinamarca  emplea a más de 1500 personas en 10 plantas en Europa y una en los Estados Unidos, y tiene una facturación anual de 360 millones de Euros.