home Categoría general, Diseño Industrial, Medio Ambiente, Plástico BASF Incrementa producción de Ecoflex® y Ecovio®

BASF Incrementa producción de Ecoflex® y Ecovio®

 BASF expande su planta de Ecoflex® y Ecovio®  

BASF ha anunciado sus planes para una importante expansión de su planta de producción de plásticos biodegradables Ecoflex ® en la fábrica BASF en Ludwigshafen. Esta ampliación de producción del Ecoflex aumentará la capacidad actual de 14.000 hasta 60000 toneladas métricas por año.

Ecoflex es plástico basado en la petroquímica que tiene las propiedades convencionales del polietileno, pero es totalmente biodegradable, de conformidad con la norma DIN EN 13432.

1077b
 

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, BASF planea aumentar la capacidad de producción de los compuestos en su fábrica de Ludwigshafen, donde nuevos desarrollos de productos como el Ecovio ® son fabricados. Ecovio, es un derivado de Ecoflex, y contiene el 45 por ciento de su peso de la materia prima renovable ácido poliláctico (PLA). El contenido medio PLA en Ecovio no solo lo hace biodegradables, sino también en gran parte biobasado. Ácido poliláctico es un material obtenido a partir de maíz.
 
El mercado mundial de plásticos biodegradables y biobasados está creciendo a más del 20 por ciento por año. “Ecoflex, un producto de éxito es poliéster biodegradable, y con la innovación el Ecovio ya que nos dá una participación importante en este mercado en crecimiento. Las nuevas capacidades de producción incrementadas de manera sustancial fortalecen y consolidan nuestra posición “, dijo el Doctor Michael Stumpp, Jefe de BASF Unidad de Negocio Specialty Polymers Mundial. “La expansión también nos permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes aún más eficazmente y aumentará la flexibilidad en nuestra entrega”.
 
Como proveedor de dos materiales polímericos Ecovio y Ecoflex, BASF ya es un líder del mercado mundial de productos biobasados y biodegradables. Estos materiales se usan para hacer bolsas, compostables tipo camiseta, películas para empacado de alimentos, y para otras aplicaciones. Ambas propiedades – biodegradabilidad y un alto contenido de materia prima renovable – son cada vez más factores competitivos en el mercado mundial de materiales.
 
Acerca de BASF
BASF es un líder mundial en la industria química: La Chemical Company. Su portafolio abarca desde el petróleo y el gas a los productos químicos, plásticos, productos de rendimiento, productos agrícolas y productos de química. Como un socio fiable BASF ayuda a sus clientes en prácticamente todas las industrias a ser más exitosos. Con sus productos de alto valor y soluciones inteligentes, BASF desempeña un papel importante en la búsqueda de respuestas a los desafíos mundiales como la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética, la nutrición y la movilidad. BASF cuenta con más de 95000 empleados y ventas de casi ¤ 58 millones en 2007. Las acciones BASF se negocian en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN).

Mayor información en www.basf.com