home Categoría general, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Medio Ambiente Sidel en Interpack 2008 Salud y medio ambiente: innovar para proteger

Sidel en Interpack 2008 Salud y medio ambiente: innovar para proteger

 

Sidel en Interpack 2008 -Salud y medio ambiente: innovar para proteger   

Sidel, uno de los principales proveedores mundiales de líneas completas de embotellado, estará del 24 al 30 de abril en la feria líder en envasado: Interpack de Düsseldorf. En su stand de 1.000m², el grupo presentará sus nuevas soluciones de envasado que van desde el diseño de la botella hasta la paletización.
 
Las bebidas sensibles serán las protagonistas. Aguas aromatizadas, zumos, néctares, bebidas isotónicas, té y productos lácteos líquidos son bebidas que gozan de una gran fidelidad por parte de los consumidores gracias a sus efectos beneficiosos: salud, bienestar… En este segmento de mercado en el que prevalece la seguridad alimentaria, Sidel presentará sus nuevas soluciones para el envasado aséptico. 
1054b1 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de la seguridad alimentaria, el impacto medioambiental del envasado cada vez tiene una importancia mayor. La reducción del consumo de materias primas, energía, agua o productos químicos es, hoy más que nunca, una de las principales preocupaciones de los profesionales del sector de las bebidas. Uno de los polos estará dedicado a las soluciones concretas e innovadoras propuestas por Sidel en este campo.

• NoBottle™, una botella PET ultraligera (9,9 g) y elegante, permite un ahorro de plástico de hasta el 40%. El secreto: la tecnología «Flex™» exclusiva de Sidel y basada en la memoria de la forma. En Interpack, NoBottle™ se presentará con nuevos avances tecnológicos.

• A diferencia de los procesos de descontaminación tradicionales, Predis™, una tecnología única de descontaminación seca de preformas, requiere un bajo consumo de agentes químicos y no necesita consumo de agua alguno. Sidel presentará los nuevos campos de aplicación de esta tecnología.

• Los kits de «Opciones y actualizaciones» permiten a las industrias acondicionar los equipos ya instalados para realizar ahorros significativos de energía o de agua. De este modo y sin cambiar de máquina, se reduce el impacto medioambiental y se obtiene una rápida rentabilidad.
Finalmente, se dedicará un espacio a las soluciones más innovadoras de final de línea.

• 3 robots trabajarán en un transportador para la preparación de capas para paquetes de envases PET. Se trata de un nuevo principio robotizado para procesar el envase secundario, con un procesamiento “positivo” de los paquetes de envases, es decir, sin fricción ni choques.

• Un vehículo guiado por láser (Laser Guided Vehicle o LGV) perteneciente a Elettric 80, empresa socia de Sidel, también estará en funcionamiento.

El grupo Sidel es uno de los principales proveedores mundiales de equipos de envasado de bebidas. Cuenta con 5.300 empleados en el mundo y es una división de Tetra Laval.

Representante SIDEL para Colombia:
MAPER S.A.
mapersa@une.net.co
Teléfono 4-3720222
MEDELLIN – COLOMBIA