home Categoría general, Diseño Industrial, Maquinaria, Plástico Gerresheimer AG: 2007 otro año record en ventas y utilidades

Gerresheimer AG: 2007 otro año record en ventas y utilidades

Poco después de la compra de EDP S.A., con producción en España y Sudamérica, esta compañía internacional con sede en Düsseldorf, Alemania, anuncia ahora la adquisición de ALLPLAS Embalagens Ltda.Según cifras provisorias, Gerresheimer AG acaba de terminar otro año récord. En el 2007 la compañía alcanzó ventas por 957,7 millones de euros, con un aumento del 48,1%; el margen EBITDA ajustado del Grupo alcanzó el 19%. “Estos gratificantes resultados confirman totalmente nuestra estrategia”, afirma el Dr. Axel Herberg, director ejecutivo de Gerresheimer AG. “Con ayuda de las adquisiciones, hemos logrado expandir con éxito nuestra presencia global y fijar el rumbo para un mayor crecimiento”.

Poco después de la compra de EDP S.A., con producción en España y Sudamérica, esta compañía internacional con sede en Düsseldorf, Alemania, anuncia ahora la adquisición de ALLPLAS Embalagens Ltda. (San Pablo), la compañía líder del mercado de envases plásticos farmacéuticos en Brasil. Esto marca la exitosa culminación de otro paso importante en la expansión global del Grupo Gerresheimer.

1102b
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la división de Sistemas Plásticos de Gerresheimer, la finalización del reciente contrato es la culminación de su espectacular ingreso en Sudamérica. Fue recién a fines de diciembre del año pasado cuando Gerresheimer, como se informó, adquirió EDP, el líder del mercado español en botellas PET farmacéuticas, ingresando así también por primera vez en Sudamérica. Con Allplas, que opera dos plantas de producción en San Pablo, Gerresheimer tiene ya tres bases de importancia estratégica en la región.
 
La compañía brasileña es una proveedora bien establecida de la industria farmacéutica, con productos innovadores y reconocida por su alta calidad. Allplas fabrica frascos de alto calibre y sistemas de aplicación y cierre para fórmulas líquidas y dosis sólidas (por ejemplo, gotas para los ojos y comprimidos ), que son el complemento ideal para la gama de productos de Gerresheimer, con los que se pueden combinar. En consecuencia, la cartera actual de productos del Grupo en el campo de los envases plásticos, que hasta ahora se comercializaba de manera primordial en Europa, se abrirá paso cada vez más en los mercados farmacéuticos sudamericanos.
 
Allplas registra en la actualidad ventas anuales equivalentes a unos 16 millones de euros. El margen EBITDA es del 16%, y se incrementará continuamente en los próximos años. La integración en el Grupo Gerresheimer se completará a mediados del año 2008. Como EDP, Allplas se convertirá en parte de Gerresheimer Plastic Packaging, que se especializa en envases primarios farmacéuticos y sistemas de aplicación bajo marcas registradas líderes como Duma®, DudekTM y EDPTM. Junto con las dos adquisiciones, las operaciones en plástico de Gerresheimer alcanzan un volumen total anual de ventas de alrededor de 350 millones de euros, unos 100 millones de los cuales son atribuibles al segmento de envases de plástico.
 
Acerca de Gerresheimer
Con las dos adquisiciones, Gerresheimer emplea a más de 10.800 personas en cuarenta  establecimientos de Europa, América y Asia. En el año fiscal 2007 registró ventas mundiales por 957,7 millones de euros. Su cartera de productos abarca desde frascos de medicinas de cristal y plástico hasta complejos sistemas de suministro de medicamentos para la industria farmacéutica y de ciencias de la vida. Estos incluyen jeringuillas estériles, inhaladores y otros sistemas seguros de dosificación y aplicación de medicamentos. El Grupo goza de una posición de liderazgo en un mercado caracterizado por sus elevadas barreras técnicas y normativas. Los productos de Gerresheimer deben satisfacer requisitos de calidad extremadamente rigurosos estipulados por los organismos internacionales de supervisión farmacéutica.
 
Para mayor información por favor  visite http://www.gerresheimer.com