home Concursos Ganadores Premio UNILEVER Argentina 2007

Ganadores Premio UNILEVER Argentina 2007

La compañía Unilever Argentina ha querido estimular el desarrollo de las disciplinas proyectuales enfocadas al diseño industrial, contribuyendo a crear proyectos que se transformen en protagonistas de un mejor mundo para todos. Por eso creó en el año 1998 El  Premio Unilever al Diseño de Envases, que convoca a profesionales y estudiantes del diseño y los invita a poner en juego su creatividad y competir, presentando sus proyectos ante un jurado de primera línea.La primera edición del premio se realizó en 1998, buscando estimular la creatividad orientada a la industria de higiene, cuidado personal y belleza. Al año siguiente, en 1999, el Premio Unilever al Diseño de Envases recibió un 50% más de trabajos. La edición 2000 superó nuevamente nuestras expectativas: se recibieron un 70% más de trabajos. En 2001, luego de la adquisición de Bestfoods a nivel mundial, se integró la categoría alimentos al premio. Ese año, fueron 240 los proyectos que se presentaron para participar del concurso. Durante el 2002 y el 2003 se acercaron más de 240 participantes para entregar sus proyectos.
 
Hoy, el premio se ha convertido en un icono para el cuerpo argentino de profesionales y estudiantes de las carreras de diseño y arquitectura con gran repercusión a nivel nacional y latinoamericano.
 
Para el premio Unilever del 2007 , Unilever de Argentina S.A. se han reunido junto con ALPHA -Asociación Industrial Artículos de Limpieza, del Hogar y Afines-; CAPA -Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería-; el Centro Metropolitano de Diseño; Copal -Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios-; la Embajada Británica; la Embajada Real de los Países Bajos y el Instituto Argentino del Envase, para premiar la creatividad en los diseños de envases destinados a la Industria de Higiene, Cuidado Personal y Alimentos en las siguientes categorías:
 
A – Envases Primarios
 
B – Envases secundarios con valor de exhibición
 
C – Envases para muestreo de productos de todas las categorías

CATEGORIA PROFESIONALES

1034b

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1º premio
Vera Kade, Javier Bertani y Ezequiel Castro.
Envases para productos de lavado y acondicionamiento para ropa

2º premio
Hernán Marcelo Pratti.
Envases para cremas

3º premio
Martín Schvartzman, Alejandro Palandjoglou e Iván Gorodner.
Envases para productos deshidratados

CATEGORIA ESTUDIANTES

1º premio.
Mariano Pasculli.
Envases para bebidas


2º premio.
Susana Clarasó y Matías San Juan.
Envases para productos deshidratados


3º premio.
María Soledad Del Torchio y Ezequiel Aprile.
Envases para desodorantes


Mención A.
Marcos I. Madia y Angela Martín Martin.
Envases para limpieza del hogar


Mención C.
Susana Clarasó y Matías San Juan.
Envases para bebidas