home Categoría general, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Plástico GE Instala In House para transmitir sus conocimientos especializados en co-inyeccion a la fabricación de envases para los sectores Farmacéutico y Medico

GE Instala In House para transmitir sus conocimientos especializados en co-inyeccion a la fabricación de envases para los sectores Farmacéutico y Medico

  GE Plastics ha instalado un servicio “in house” especializado en procesos de co-inyección de productos de envase para la industria de la salud. Esta tecnología de procesamiento permite a los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones para la salud, en envases que superan las limitaciones de un solo material disponible hoy.

“Las tendencias en nuevos envases para aplicaciones farmacéuticas, incluyen la demanda de una mayor transparencia, y un mayor énfasis en la seguridad para el  paciente y las personas que los cuidan,  y ha puesto de relieve los inconvenientes en envases monocapa en soluciones tradicionales como el vidrio y otros plásticos”, dijo John Davis, Director Técnico de  Healthcare, GE Plastics . “Para ayudar a nuestros clientes de diagnóstico in vitro (IVD) y para las industrias farmacéuticas abordamos  estas limitaciones y las variaciones de las necesidades del mercado; trabajamos en un plan intensivo de recursos de tecnología y materiales con un enfoque mas amplio de barrera en los envases.”
 
El proceso de moldeo por soplado y co-Inyección permite envases de un material mucho mas transparente y prácticamente irrompible, el policarbonato Lexan* HP (PC) una resina que puede integrarse con los tradicionales materiales barrera para  aplicaciones de embalaje que pueden resolver los problemas del vidrio y los plásticos convencionales. El resultado es un sandwich de dos resinas Lexan HP para la capa exterior y una interior para la capa barrera, en aplicaciones para envases de productos farmacéuticos y de diagnóstico, tales como viales, y recipientes para  medicamentos que puede beneficiarse de la excelente transparencia, la posibilidad  de esterilización en autoclave, y también potencial de avanzada  hemocompatibilidad y baja proteína, y la alta resistencia al impacto de las resinas Lexan HP, junto con sus las propiedades de barrera a la humedad, combinadas a las propiedades barrera de los plásticos convencionales, como las poliamidas y las ciclo-olefinas.

1007b
 
La implementación de sistemas de co-inyección y moldeo por soplado en “GE Plastics” Polymer Processing Development Center (PPDC) en Pittsfield, Massachusetts se proyectó y desarrolló para ayudar en el desarrollo de materiales y aplicaciones en la industria de la salud.
 
Los envases para productos del cuidado de la salud, evolucionan
La industria del cuidado de la salud, exige hoy nuevos materiales y soluciones para abordar las tendencias que incluyen una mayor seguridad del paciente y del personal de la salud, a través de una mayor resistencia a la rotura, con reducción de error de las dosis de envasado, así como una mayor esterilidad. Adicionalmente, son necesarias mayores protecciones a las muestras de medicamentos y de laboratorio en los paquetes. Otras tendencias están influyendo los plásticos convencionales: el abandono de llenado aséptico hacia la esterilización, el aumento de las temperaturas de autoclave, y la demanda para mejorar la visualización de los contenidos en los empaques secundarios.
 
La compañía Owens-Illinois (OI) HealthCare Inc Packaging es un excelente ejemplo de una empresa que usa las resinas GE  Lexan de HP para responder a estas tendencias. “Nuestro tecnología de varias capas (MLx) se ha utilizado para producir conjuntamente moldeado por co-inyeccion para la industria de la salud desde 2001”, declaró Dawn Nowicki, Director de Ciencias de la Vida en OI. “Los envases producidos por co-inyección y moldeado por soplado para productos de atención médica proporcionan la transparencia, la resistencia al impacto, y la barrera que necesita este sector. El objetivo de esta tecnología es apoyar el crecimiento continuo de aplicaciones en el mercado.”
 
Para mejorar el soporte técnico a de esta tecnología y resinas en OI y otros clientes en este  mercado, GE Plastics ha instalado implantes “In House” para transmitir nuestra experiencia directamente a su personal. El equipo de GE Plastics’ PPDC permite la evaluación eficiente de las aplicaciones de múltiples resinas cuando se combinan conjuntamente durante el proceso de moldeo por co-inyección. El PPDC también apoya la ejecución de caracterización de la barrera, la esterilización en autoclave, y la resistencia al impacto.
 
GE Plastics ha trabajado con tres importantes proveedores de equipo; UNILOY MILACRON para la UMIB 85, equipos para co-inyección moldeo por soplado; BIG 3 de ABRAMO Herramientas; y KORTEC sistemas de integración para tecnologías de co-inyección. El sistema facilita la evaluación de los materiales del proyecto, en el proceso que incluye la inyección, el control sobre el espesor de la base y las capas a todo lo largo del envase, y por lo tanto, la distribución de material de  barrera que es donde es, más beneficiosa. Además, la capacidad de mantener sus propiedades mecánicas, como resistencia al impacto y la creación de un núcleo de  capa que se encuentra libre de grietas en las proximidades del cuello.
 
Scott Ludwig, Director de Ventas en KORTEC dijo, “Nuestra estrecho trabajo con UNILOY MILACRON, cuyas robustas máquinas de moldeo por soplado, han proporcionado la plataforma, ha proporcionado la flexibilidad y el control necesarios para integrar múltiples tecnologías de procesamiento de materiales; BIG 3 Precision Products – ABRAMO División con sus décadas de Experiencia en el diseño y construcción de herramientas para moldeo por co-inyección; y GE Plastics con su experiencia en materiales y su procesamiento, lo que permite un verdadero torrente de  múltiples negocios en un esfuerzo de equipo para optimizar el uso de las resinas Lexan GE HP en este sistema integrado. Fué emocionante para KORTEC, el principal integrador de sistemas en el equipo, el  adaptar su probada tecnología de inyección a este proceso de conversión. El programa ha llevado al perfeccionamiento de un sistema integrado que promete nuevas e importantes posibilidades de aplicación en el envasado de productos para los segmentos Farmacéutico y Médico”.

Para obtener más información sobre las resinas GE aplicadas a la industria de la salud, por favor visite el website de GE Plastics’ en  www.geplastics.com.
 
Acerca de GE Plastics
GE Plastics (www.geplastics.com) es un proveedor mundial de resinas plásticas ampliamente utilizadas en los sectores  automotrices, la sanidad, la electrónica de consumo, el transporte, el embalaje, la construcción, las telecomunicaciones, los medios ópticos y otras muchas aplicaciones. La compañía fabrica  compuestos de policarbonato, y resinas ABS, SAN, ASA, PPE, PC / ABS, PBT y PEI, así como la LNP * línea de alto rendimiento de los compuestos de especialidad. GE Plastics, Specialty Film & Sheet manufacturas de alto rendimiento Lexan * hoja de película y productos utilizados en miles de aplicaciones exigentes en todo el mundo. Como Worldwide Partner de los Juegos Olímpicos, GE es el proveedor exclusivo de una amplia gama de productos y servicios innovadores que son esenciales para el éxito de los Juegos.

* Lexan es una marca registrada de General Electric Company.
1 Las resinas Lexan HPM han demostrado la mejor hemocompatibility vs la resina estándar de policarbonato a través de múltiples biomarcadores y métodos de ensayo. Póngase en contacto con GE Plastics para mayor información, si es necesario.