home Maquinaria EskoArtwork presenta su serie de mesas de corte sin troquel Kongsberg i-XE

EskoArtwork presenta su serie de mesas de corte sin troquel Kongsberg i-XE

EskoArtwork, líder de mercado en soluciones de preproducción para envases, incluida la serie de mesas de corte y hendido para la producción de tiradas cortas y confección de muestras para los mercados de envases, rotulación y expositores PLV, anuncia que su serie de mesas de corte sin troquel Esko Kongsberg i-XE está disponible en dos tamaños más grandes: el modelo Kongsberg i-XE32 con un área de trabajo de 1300×1620 mm (51”x63¾”) y el modelo Kongsberg i-XE54 (1600×3050 mm; 63”x120”). Ambos modelos se suman a la compacta Kongsberg i-XE10. Las nuevas mesas son perfectas para el corte y acabado rentable de hojas de materiales ligeros y flexibles producidos mediante impresión digital, como pueden ser el vinilo adhesivo, las pancartas de vinilo, las planchas de espuma o tejidos. El sistema también corta material semirrígido como cartón, cartón o­ndulado de un solo canal y policarbonato.
 
Kongsberg i-XE: mesas de acabado digital automatizadas para rótulos y displays
La serie de sistemas de acabado digital automatizado Kongsberg i-XE, basados en la tecnología y arquitectura de la serie de mesas de acabado digital de gran formato Kongsberg i-XL, ha sido creada especialmente para rótulos y expositores. Los modelos Kongsberg i-XE proporcionan la máxima velocidad, aceleración y precisión de corte disponible en la industria gráfica. Ya sea en adhesivos serigrafiados, expositores PLV impresos digitalmente, o películas sensibles a la presión, entre otros, se pueden hacer incisiones o cortes (kiss-cut/through-cut) usando un sistema de movimiento avanzado y el sistema de visión patentado i-cut® de Mikkelsen Graphic Engineering (MGE). El sistema se basa en una construcción sólida probada, con accionamientos piñón-cremallera, y un sistema servo multieje ultrarrápido que permite una aceleración superior y un funcionamiento a toda velocidad sin pérdida de precisión.
 
El sistema MGE i-cut® Vision Pro comprueba todos los elementos gráficos de la hoja en busca de posibles distorsiones de la imagen impresa o el soporte y las corrige al vuelo, incluso en imágenes inclinadas o no lineales, sin necesidad de intervención del usuario. Incluso los trabajos impresos meses antes se pueden cortar con precisión, independientemente de la contracción del material o la distorsión de la imagen.

1001b2
 

 

 

 

 

 

 

El software de visión i-cut® y la cámara integrada en el cabezal de utillaje leen las marcas de registro impresas colocadas estratégicamente por el plug-in i-cut™ para Adobe® Illustrator®, que es capaz de crear marcas de registro en cuestión de segundos.
 
El software i-script™ constituye un componente adicional que mejora la productividad del acabado. El software conecta las rutas separadas del diseño gráfico y los datos de acabado. Es la interfaz entre el software RIP y de control de la impresión digital, y el sistema de acabado digital i-cut®. Con i-script™, el operario no tiene que volver a registrar el cabezal por cada archivo impreso en una hoja o bobina de material. Mediante el estándar i-script™, el software de control de la impresión genera y comunica los datos de acabado a la mesa Kongsberg i-XE. El tiempo de preparación se reduce simplemente a colocar el material impreso sobre la mesa Kongsberg i-XE y pulsar el botón “Inicio”.

Sistema de utillaje exclusivo
Las mesas Kongsberg i-XE incorporan un sistema de utillaje totalmente nuevo para lograr movimientos extremadamente rápidos que mejoren la productividad en una amplia gama de materiales. El sistema de utillaje ofrece dos posiciones de herramienta configurables con conectores rápidos, preparados para distintas estaciones de utillaje avanzadas. Además, cuenta con un bloque montado permanentemente que sostiene la cámara de control por visión i-cut®, un bolígrafo y un puntero láser para agilizar el indexado.
 
Para las incisiones y cortes de vinilo, policarbonato, poliéster, cartón y más, hasta material o­ndulado de un solo canal, se utilizan distintas herramientas: PressCut, que permite crear incisiones y cortes en un mismo trabajo; VariCut para incisiones con tolerancia de profundidad, así como cortes en el mismo trabajo; una herramienta de cuchilla estática para el corte de material fino rígido, como planchas de cartón y policarbonato; una herramienta de cuchilla oscilante para cartón o­ndulado de un solo canal, incluyendo canal C y otros materiales fibrosos ligeros; y una herramienta de hendido para el hendido de cartón plegable y cartón o­ndulado.
 
La Kongsberg i-XE10 se puede equipar con un sistema de cinta transportadora y el sistema de alimentación de hojas MGE para el procesado automático del material. Las aplicaciones de producción que requieran carga continua de material colocando material en la cinta transportadora y moviendo la cinta se simplifican mucho.
 
“Conforme aumenta la velocidad de las impresoras planas y de bobinas, se necesitan mesas de acabado más rápidas que sean más productivas”, explica Tom Eric Naess, Director de Productos de Esko para confección de muestras y SRP. “Nuestras nuevas mesas Kongsberg i-XE se crearon en tamaños más grandes para aceptar los materiales más anchos que producen las máquinas digitales de gran formato para displays de múltiples formatos y formas. Ofrecemos la velocidad necesaria para estar a la altura de estas máquinas de impresión más rápidas”.
 
Acerca de EskoArtwork
EskoArtwork es un proveedor e integrador global de soluciones innovadoras para los sectores del envase y embalaje, la impresión comercial y la publicación profesional. Gracias a sus productos y servicios, sus clientes pueden mejorar la productividad, acortar los plazos de comercialización, reducir gastos y ampliar su negocio.
 
EskoArtwork es líder de mercado mundial en software de preproducción y colaboración para consumidores de envases, diseñadores y fabricantes. Las unidades CTP para flexografía Esko CDI y las mesas de corte y acabado de tiradas cortas Esko Kongsberg completan la oferta destinada a los sectores de los envases, etiquetas, rotulación y displays.
 
La empresa también ofrece una gama de soluciones de flujo de trabajo para los mercados de la impresión y la edición, además de la suite Enfocus de herramientas PDF para diseñadores gráficos y profesionales de la impresión.
 
La plantilla de EskoArtwork se compone de unas 1.000 personas en todo el mundo. Su organización global de ventas y asistencia abarca Europa, América, Asia/Pacífico y Japón, y se completa con una red de distribuidores en más de 40 países.
 
EskoArtwork tiene sus oficinas centrales en Gante, Bélgica, y cuenta con oficinas de I+D e instalaciones de producción en 6 países de Europa y en los Estados Unidos. Los ingresos totales correspondientes al ejercicio 2006 ascendieron a 173,5 millones de euros, con un EBITDA de 30,4 millones de euros.
 
Para obtener más información, por favor  visite www.esko.com