home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Maquinaria Nuevo portafolio de tintas de impresion para empaques y envases

Nuevo portafolio de tintas de impresion para empaques y envases

PluriRange es una serie de tintas de impresión basadas en nitrocelulosa para aplicaciones de huecograbado de alta calidad. Las tintas PluriRange han sido desarrolladas para la impresión exterior y laminación de diversos substratos que proporcionan resultados óptimos.Hace dos años, se fusionaron cuatro empresas: Flint Ink, ANI, BASF Printing Systems y Gebr. Schmidt, constituyendo Flint Group. Todas estas compañías son reconocidas por la elevada calidad de sus tintas de impresión para embalajes. La fusión, con sus amplias reestructuraciones y medidas de integración, convirtió a la División de Packaging Inks de Flint Group en lo que actualmente representa: un socio fiable y seguro con liderazgo tecnológico y experiencia productiva en la fabricación de productos para la industria de impresión de envases y embalajes.
 
Con el afán de satisfacer en la forma más amplia los deseos de todos sus clientes, Flint Group inició un proyecto europeo, llamado “Best of 4”, para identificar las mejores soluciones, para todos los ámbitos de aplicación estándar. Un desafío adicional que se planteó fue el desarrollar un concepto de nombre simple, informativo para tintas de impresión, con el resultado de introducir en el mercado europeo un nuevo portafolio estándar de tintas de impresión base solvente para aplicaciones de embalajes. Los nuevos sistemas de tintas de impresión de base solvente ofrecen una flexibilidad tecnológica máxima para cualquier aplicación y demanda. El conjunto de productos abarca las tintas de impresión europeas estandarizadas, así como una serie de tintas al uso y especialidades. El portafolio estándar de productos base solvente incluye seis tipos tecnológicos principales.

996b
 

 

 

 

 

 

 

PluriRange es una serie de tintas de impresión basadas en nitrocelulosa para aplicaciones de huecograbado de alta calidad. Las tintas PluriRange han sido desarrolladas para la impresión exterior y laminación de diversos substratos que proporcionan resultados óptimos.
 
FlexiRange es una serie de tintas de impresión basadas en nitrocelulosa para aplicaciones flexográficas de alta calidad. Las tintas FlexiRange han sido desarrolladas para la impresión exterior y la laminación de diversos substratos que proporcionan resultados óptimos.
 
MultiRange es una serie de tintas de impresión basadas en PVB para aplicaciones de huecograbado y flexografía de alta calidad. La serie abarca tintas para la impresión superficial, pero ha sido desarrollada especialmente para  laminaciones de más alta calidad de diversos substratos en los que se requiere unas elevadas prestaciones.
 
ElioRange es una serie de tintas basadas en resina para PVC para aplicaciones de huecograbado de alta calidad. Las tintas ElioRange han sido desarrolladas para impresión exterior especial y para laminación de la más alta exigencia.
 
ProRange es una serie de tintas de impresión basadas en CAP para aplicaciones de huecograbado y flexográficas incluyendo una serie de tintas para la impresión exterior y laminación de  varios substratos de distintas exigencias cualitativas y especialidades.
 
Sentry®Range  es la marca mundial de productos que abarca tintas de impresión, blancos, barnices y primers diseñados especialmente para embalajes destinados a la industria del tabaco. Sentry® incluye una amplia serie de productos a base de resinas de diferentes naturalezas, como también productos selectos apropiados para aplicaciones flexográficas y de huecograbado basadas en solventes o agua.
 
Los productos de cada serie están disponibles en modernos sistemas modulares de base tecnológica y en colores suplementarios. Las series han sido optimizadas para cualquier aplicación, pero también pueden ser adaptadas para satisfacer demandas técnicas y de resistencia del producto.
El portafolio de productos “Best of 4” será introducido en noviembre de 2007 en el mercado de tintas de impresión para embalajes en las regiones de Europa, Próximo Oriente y Àfrica.
 
Flint Group ofrece sus servicios para la industria global de impresión, embalajes, artes gráficas  e industrias consumidoras de colores mediante sus cinco divisiones  especializadas de Flint Group que desarrollan, producen y comercializan globalmente una amplia serie de tintas de impresión convencionales y UV, con emplazamientos regionales a nivel mundial, desde donde ofrecen sus servicios a nivel local.  Flint Group Printing Plates está especializada en planchas de fotopolímero para la impresión, así como en aparatos, accesorios de impresión y productos de lavado para la elaboración de planchas flexográficas.  Flint Group ofrece colores de impresión Narrow-Web para etiquetas, decoraciones de productos y cajas de cartón plegables.  Flint Group Pigments produce pigmentos y aditivos para tintas de impresión y otras aplicaciones de entintado.  Day International desarrolla y comercializa mantillas y sleeves para la impresión offset, químicos de impresión y sistemas de sleeves flexográficos.  La empresa tiene su sede principal en Luxemburgo.  Flint Group está ubicada en más de 170 puntos a nivel  internacional dando empleo a unas 8.300 personas, el volumen de ventas en el año 2007 que ascenderá a unos 2,55 mil millones de Euro (3,5 mil millones de US $) sitúa a la empresa en la posición número 1 ó número 2 en todas las regiones suministradas por ella.