home Capacitación, Categoría general, Diseño Gráfico, Diseño Industrial Nuevo concurso de envases y embalajes para interpack PROCESSES AND PACKAGING 2008

Nuevo concurso de envases y embalajes para interpack PROCESSES AND PACKAGING 2008

 

Ocho categorías componen este concurso, que cierra el proximo 15 de diciembre

iF International Forum Design GmbH organiza por primera vez los premios ”iF packaging award“ en el marco de interpack PROCESSES AND PACKAGING 2008. El concurso va dirigido a todas aquellas empresas y personas creativas e innovadoras del sector, ya sean fabricantes, desarrolladores o bien diseñadores de medios y materiales de envase y embalaje y máquinas envasadoras.Los interesados pueden inscribirse hasta 15 de diciembre de 2007 en una o en varias de las ocho categorías que componen el concurso, entre ellas: formatos de envase/embalaje (para la venta o el transporte, por ejemplo), máquinas envasadoras, material de envase y embalaje, diseño gráfico del envase y construcción del envase o embalaje. Las creaciones presentadas a concurso no deben superar los tres años de antigüedad. En la categoría de conceptos de envase y embalaje pueden presentarse modelos o prototipos todavía en fase experimental.
 
Un jurado de expertos independiente evaluará detenidamente todas las propuestas presentadas a partir de una exhaustiva lista de criterios, como por ejemplo calidad del diseño, ergonomía, material empleado o grado de innovación.  Los criterios de mayor peso dependerán en cada caso de la categoría en la que se haya inscrito el producto o diseño.
 
iF gold awards, máxima distinción para un diseño excepcional
Los ganadores de un premio iF reciben el prestigioso sello de calidad “iF Label” con el que se distingue un diseño excepcional. Además, las propuestas que destaquen de forma especial serán galardonadas también con el “iF gold award”. Esta distinción se otorgará a un total de hasta cinco premiados en el  marco de una ceremonia de gala que tendrá lugar el 24 de abril de 2008, día en el que se inaugura interpack PROCESSES AND PACKAGING 2008. Los visitantes que acudan a interpack del 24 al 30 de abril podrán conocer todas las propuestas premiadas con el “iF Label”, que se expondrán en la feria de forma permanente.

Los interesados pueden encontrar información detallada y el formulario de inscripción en la dirección www.ifdesign.de. La fecha límite de inscripción es el 15 de diciembre de 2007.
 
Acerca de iF
La institución iF Industrie Forum Design e.V. fue creada en Hannover hace más de 50 años a raíz de la “Exposición monográfica de productos de diseño industrial“ de 1953. En el año 2001, la institución se expandió para fundar iF International Forum Design GmbH que, desde entonces, se encarga de las actividades operativas de la institución, sobre todo de los prestigiosos “iF awards”. Desde su institución en 1953, el “iF design award” se ha convertido en uno de los distintivos de excelencia más importantes y ansiados en el mundo del diseño industrial.
 
Oficina de prensa interpack 2008