Una loca solucion de envase

 RPC Containers Blackburn produce estos llamativos tarros para el relanzamiento de la amplia gama de frutos secos de Sainsbury’s para el mercado navideño, y además fabricados con un 25% de PET reciclado (rPET).

Sainsbury’s había usado otros envases durante varios años pero decidió envasar la gama del 2007 en un nuevo diseño para refrescar el atractivo de la marca en el supermercado. El envase en forma de pecera de amplia boca de RPC Blackburn, disponible en tres tamaños, fue considerado ideal para el propósito de Sainsbury’s. Moldeado por inyección en PET, las propiedades de ligereza y facilidad de uso de los tarros potencian al máximo la comodidad del consumidor, y la junta térmica proporciona evidencia de inviolabilidad y mantiene la frescura del producto.

976b 

Una importante consideración para Sainsbury’s este año ha sido reducir la cantidad de plástico requerida incorporando una proporción del contenido reciclado tras su uso por parte del consumidor (PCR, Post Consumer Recycled) en el envase. RPC Blackburn ha usado, por lo tanto, un 25% de rPET en cada tamaño de tarro.  “Sainsbury’s está comprometida a reducir su impacto en el medio ambiente y, con la ayuda de RPC Blackburn, hemos ahorrado casi 16 toneladas de plástico virgen a lo largo del proyecto,” comenta Natalie McCreesh, Promotora de Productos de Sainsbury’s. 

Aunque las variantes de 760 y 1340 ml ya eran estándar en la cartera de productos de RPC Blackburn, el mayor tamaño, 1750 ml, ha sido desarrollado específicamente para satisfacer los requerimientos de Sainsbury’s.  

La gama de este año de siete mezclas de frutos secos incluye una de frutos secos y frutas en ponche, todas ellas envasadas en tarros con unas distintivas fundas de colores con tapas a juego. 

“Estamos encantados con el servicio que recibimos de RPC,” comenta Natalie McCreesh. “Se trata de un tarro distintivo que, cuando se combina con unos fantásticos diseños de funda, amplía con toda seguridad la popularidad existente de nuestra gama de frutos secos navideños.”  

SALES ENQUIRIES:
RPC Containers Ltd
Haslingden Road, Guide,
Blackburn, Lancs  BB1  2PX
Tel:  + 44 (0) 1254 682298Fax:  + 44 (0) 1254 583752
www.rpc-blackburn.co.uk