home Categoría general, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Medio Ambiente, Plástico La NoBottle de Sidel recibe el premio por mejor innovacion en envasado

La NoBottle de Sidel recibe el premio por mejor innovacion en envasado

  Otorgado el 13 de septiembre durante el “Global Bottled Water Congress 2007” en México, los « bottledwaterworld awards 2007 » recompensaron las mejores innovaciones del mercado del agua entre 169 competidores de 32 países. A Sidel se  le entregó  el premio de la mejor innovación del año en envasado por la NoBottle™.

 La NoBottle™  conjuga diseño seductor y peso pluma – 9,9 g para 500 ml, un record en el mercado – en un envase que puede ser producido y distribuido a escala industrial. Lanzada en junio de 2007, la botella encontró un éxito inmediato ante profesionales de la industria del envase quienes adoptaron su diseño y su lógica ecológica. Con motivo del 4o “Global Bottled Water Congress” cuyo tema era el desarrollo sostenido se otorgó el premio a la mejor innovación en envasado a la NoBottle™. Los miembros del jurado, particularmente sensibles a las iniciativas que permiten preservar el medioambiente, supieron apreciar las cualidades de la NoBottle™.  
 
Con sus 9,9 g, la NoBottle™ es decididamente ecológica
El peso medio de una botella de agua de 500 ml es de 13 a 16 g. Con sus 9,9 g, la NoBottle™ ofrece una reducción del 25 al 40 % del peso de la botella y por tanto una disminución del material plástico a reciclar. En términos de unidades de envase, el mercado del agua está en auge, especialmente con el desarrollo de los pequeños envases individuales (<750 ml); los fabricantes de envases piensan pues desde ahora en la reducción del peso de la botella. Los equipos de Packaging de Sidel, con su amplio conocimiento en PET y en soplado, han sabido superar el reto y aportar una solución a los industriales.

960b
 

Reto técnico: una botella de 500 ml que pesa menos de 10g
Para alcanzar este resultado, los equipos de Sidel han desarrollado una nueva tecnología llamada «Flex» basada en dos principios: flexibilidad y memoria de la forma. La flexibilidad permite superar las limitaciones de las acanaladuras pudiendo en consecuencia mantener una total libertad en la creación de formas a pesar del aligeramiento de la botella, ofreciendo al mismo tiempo una buena prensión. Gracias a la memoria de la forma, la botella resiste mejor a las etapas de transporte en cinta, embalaje y transporte.
 
 
Conozca la maquinaria SIDEL  en ANDINA-PACK 2007  Stands MAPER 517 y 618 Pabellón 11 y 16 Noviembre 2007 en Bogotá – Colombia