home Cartón, Diseño Gráfico, Diseño Industrial El buen diseño de empaque necesita de mucha colaboracion

El buen diseño de empaque necesita de mucha colaboracion

  El diseño de empaques  no es una isla –los  resultados realmente exitosos requieren de una cooperación muy bien coordinada. Cuando Korsnäs empezó su actual proyecto de diseño, su creencia central era ver como se aunaban los diferentes juegos de habilidades y experiencias dando como resultado unas ideas creativas e innovadoras.

En este proyecto se trataba de utilizar cartoncillo totalmente blanco de, Frövi White. Varios convertidores Europeos muy cualificados y agencias de diseño estaban también involucrados. Todos contribuyen con sus expertos y su experiencia, y los resultados – cuatro diseños de envases de lujo, se están ahora distribuyendo a través de Europa.
 
Concurso de diseño
La agencia de diseño basada en Londres  PI3, que cuenta con clientes como Allied Domecq y Diageo, tiene una gran reputación para envase de bebidas de lujo, hizo el trabajo de poner la plasticidad de Frövi White a prueba. El resultado fue una hermosa caja para el imaginario  whisky  Still 6. Este es el primero de los cuatro diseños en ser lanzado fruto de esta cooperación. “El diseño de estos envases creativos, con sus inusuales y desafiantes lenguajes, fueron desarrollados para demostrar la excelente plasticidad de Frövi White,” dice el Director de Producción de  PI3  Eric Connolly. La imagen de aluminio cepillado hace que parezca masculino e innovador.

Prueba positiva
El desarrollo de Frövi White empezó con el éxito de su lanzamiento en la primavera de 2007. “Mantuvimos un continuo dialogo con nuestros clientes y colaboradores para asegurar que sus deseos y necesidades eran parte de nuestro proceso de desarrollo,” dice Rolf Gustafsson, responsable de Producto del área de cartoncillo para Packaging de  Korsnäs . “Nuestro objetivo fue suministrar un cartoncillo totalmente blanco con una exclusiva plasticidad y una perfecta superficie de impresión. Nuestra colaboración con PI3 y la positiva respuesta del Mercado al envase de  Still 6 prueban que  Frövi White realmente da buen resultado.”

Otros envases que  se realizaran a final de primavera – principio de verano 2007 dentro del proyecto de diseño de Korsnäs incluye un envase para chocolate diseñado por VerDeSoft, envase para farmacia diseñado por  Klis Design,ambos en Alemania, y un envase de perfume diseñado por  JLA Partners en Francia.