Envase PET con 30% reciclado

  Containers Llantrisant está ahora produciendo unos envases estándar de PET para zumos con un contenido de material reciclado tras su uso por parte del consumidor (PCR, Post Consumer Recycled) del 30%.

Tras la exitosa prueba con Marks & Spencer, RPC Containers Llantrisant está ahora produciendo unos envases estándar de PET para zumos con un contenido de material reciclado tras su uso por parte del consumidor (PCR, Post Consumer Recycled) del 30%.

“Hemos trabajado duro durante muchos años para desarrollar el porcentaje de rPET en nuestros envases,” explica Dean Williams, Diseñador de RPC Llantrisant. “Habiendo conseguido consistentemente una calidad de envase con un 30% PCR, que es equivalente a un 100% de PET virgen, creemos que es hora de ofrecer este producto como algo estándar para reflejar la creciente demanda de contenido reciclable en los envases de plástico.”

944b

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y añade que el reto siguiente es incrementar el porcentaje del contenido PCR a un 50%, y RPC Llantrisant ya está en marcha con un continuo trabajo de desarrollo en este campo.

El éxito de la planta con los envases para zumos ha sido resaltado por la instalación de una nueva máquina de procesado de PET de paso único. La Aoki 350 es el octavo modelo comprado por RPC Llantrisant, lo que eleva el número total de máquinas Aoki en la planta a 24.

“Esta inversión es necesaria para satisfacer la capacidad de nuevos proyectos combinados e incrementar el volumen del trabajo existente”, explica Dean Williams.

SALES ENQUIRIES:
RPC Containers Ltd,
Llantrisant Business Park
Llantrisant
Pontyclun
CF72 8LF
United Kingdom
Tel:  +44 (0)1443 225520
Fax: +44 (0) 1443 228970
www.rpc-llantrisant.co.uk