home Diseño Industrial, Maquinaria, Medio Ambiente, Plástico EL REACTOR CATALIZADOR DE DESECHOS PLASTICOS una solución a la contaminación del plástico

EL REACTOR CATALIZADOR DE DESECHOS PLASTICOS una solución a la contaminación del plástico

  Una nueva tecnología ecológica para la transformación de envases desechados en combustibles y aceites.

943b
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya es una realidad, producir combustible a partir de envases o productos plásticos desechados, gracias a la creatividad del ingeniero polaco Zbigniew Tokarz, quien hace un tiempo,  se puso a pensar en como podríamos vivir en un mundo mucho más agradable, si pudiésemos aprovechar tanto desecho.

Aquella idea le dio vueltas en la cabeza al ingeniero Tokarz durante cinco años hasta que pudo desarrollar, montar y probar  su “Reactor catalizador” un equipo capaz de convertir los desechos plásticos en combustibles, y aceites pesados para diversos usos.
 
Lo interesante de esta tecnología es que no usa altas presiones como en otros sistemas para el mismo fin que ya existían en Japón y  Alemania; en este caso se eleva la temperatura de manera controlada hasta unos 400 grados centígrados para evitar que los plásticos se carbonicen, y mas bien se derritan y evaporen para luego pasar a un sistema de condensación donde se recogen los combustibles y el aceite.
 
Este sistema es capaz de producir a partir de desechos plásticos  un 18% de gasolina; un 47% de aceite combustible y un 35% de aceites pesados para diversas aplicaciones.
 
El reactor derrite los plásticos y junto con la acción de catalizadores los convierte en vapores saturados de hidrocarburos.
 
La máquina instalada en la planta de prueba es operada por solo dos personas y produce 500 litros de combustible por hora, además es un equipo inteligente que separa automáticamente objetos no plásticos como vidrio y metal.
 
Esta planta ubicada en Lodz ya ha sido visitada por ingenieros de Australia, China, Irlanda y Alemania  países donde ya hay interés en comprar esta tecnología, que ya se encuentra patentada por su creador, y quien además  ya instaló siete equipos en diferentes ciudades de su país,  que serán aprovechados para procesar 1,4 millones de toneladas de desperdicios plásticos que se producen anualmente en Polonia,  y convertirlos en combustibles un importante recurso para país que no cuenta con industria petrolera.
 
Redacción: EnvaPack.com