home Categoría general, Diseño Industrial, Plástico Complejas Tecnologias dan brillo a Cosmeticos

Complejas Tecnologias dan brillo a Cosmeticos

  El último concepto de envases cosméticos de lujo desarrollado por RPC beauté para Lancôme Color Fever (“Fiebre de colores”)  ha resaltado su experiencia en la gestión y tecnologías de proyectos complejos. Las innovaciones incluyen el electrochapado parcial de un cuello bi-material para conseguir un acabado combinado translúcido-metálico. Color Fever Gloss es un brillo ultra-brillante y lujoso que garantiza unos labios vibrantes y sensuales. Lancôme requería un envase de alta calidad que acentuara la imagen de la marca y, tras el exitoso lanzamiento del envase de RPC beauté para la barra de labios Color Fever, se les pidió que proporcionaran un concepto igualmente llamativo para la nueva gama de productos.

El diseño –que incorpora un vial, un cuello y una tapa– utiliza varias tecnologías, incluyendo bi-inyección, sobremoldeado, soldadura sónica y la recientemente desarrollada técnica del electrochapado parcial, para crear su distintivo aspecto.

939b 

El vial de brillo se inyecta en el co-poliéster y da una fuerte forma geométrica a pesar de las grandes variaciones del grosor de la pared. La superficie se estampa en caliente con el logotipo Lancôme antes de sobreimprimirse con una impresión transparente tampo para reforzar la resistencia al rayado.  

Para conseguir el cuello de aspecto metálico, éste se moldea por bi-inyección de dos polímeros diferentes y se somete a un proceso de electrochapado parcial –exclusivo de RPC beauté– que crea un acabado translúcido y metálico en la misma pieza, con una calidad de ejecución que ninguna otra técnica puede igualar.  La tapa se fabrica de una pieza de inserción y se moldea en un compuesto de alta resistencia, que, después, se lamina y, por último, se sobremoldea con Surlyn®.  

El envase completo se produce en unas líneas completamente automatizadas, que cuentan con una cámaras de inspección visual del 100% y pruebas de hermeticidad de aire para garantizar la ausencia completa de defectos.  

“El resultado es un concepto que satisface los requerimientos de Lancôme de los más altos niveles de aspecto para complementar la lujosa imagen de Color Fever Gloss,” comenta Gerald Martines, de RPC beauté. 

Mayor información en :
RPC beauté
39, rue Anatole France
F 92300  Levallois-Perret
France
Tel: +33 (0)149 18 40 00 Fax: +33 (0)149 18 45 19
Website: www.rpc-beaute.com