home Categoría general, Diseño Industrial, Plástico Material Flexible de alta barrera hace posible Cafe Switch

Material Flexible de alta barrera hace posible Cafe Switch

  Un material de alta barrera fabricado por RPC Cobelplast ha hecho posible el lanzamiento de Café Switch, una nueva marca de bebidas de café concentrado de Douwe Egberts.

Café Switch es un concepto innovador y divertido que permite a los consumidores “bombear y espumar” el contenido con el pulgar. El paquete contiene dos compartimentos flexibles, cada uno de ellos lleno con un concentrado líquido preparado, que hay que estrujar para airear el líquido hasta que salga espuma. Cuando se añade agua caliente o fría, el resultado es una bebida de café de un excelente sabor.  

El equipo de Sara Lee Innovation & Quality Center, liderado por John Flamand, Director de Envases y Desarrollo de Hardware, trabajó en estrecha colaboración durante varios años con el equipo de Asistencia Técnica de RPC Cobelplast, aprovechándose de la experiencia de termoformado de Etienne Ysewyn y Jan Mortier, para desarrollar el envase para el Café Switch de Douwe Egberts.  

El material de alta barrera fue esencial para proteger el aroma y el sabor del producto y garantizar una vida útil más larga a temperatura ambiente, pero igualmente importante fue la flexibilidad para permitir la acción de bombeado. La solución de RPC Cobelplast fue un material multicapa de barrera translúcida, que es compatible con el equipo FFS aséptico.  RPC Cobelplast apoyó el proyecto desde su temprano diseño hasta la producción, ofreciendo asistencia técnica experta, discusión regular con todos los socios involucrados y el intercambio de propuestas sobre estructuras multicapa y distribuciones de capas.

927b

Una importante ventaja fue las instalaciones especializadas de la planta, con el laboratorio de RPC Cobelplast para la evaluación del material y del formado, facilitando una alimentación superior durante los numerosos ensayos y tiradas de prueba realizados durante el proceso.  Café Switch se comercializa en tres deliciosos sabores y se vende en porciones individuales y en paquetes de seis.  “Creemos que Café Switch es un avance realmente apasionante que proporciona a los clientes otra alternativa,” comenta John Flamand, de Sara Lee.  “La experiencia de RPC Cobelplast en materiales de alta barrera ha probado ser decisiva a la hora de llevar el concepto al mercado.” 

MAYOR INFORMACION:
RPC Cobelplast Trading NV
Antwerpse Steenweg 14,
B-9160 Lokeren, Belgium
Tel:  +32 (0)9 340 9911 Fax:: +32 (0)9 348 4965
Email:  rpc.lokeren@cobelplast.be 
www.rpc-cobelplast.be