home Diseño Industrial, Plástico NoBottle, un nuevo concepto de botella PET para el envasado del agua

NoBottle, un nuevo concepto de botella PET para el envasado del agua

  NoBottle, un nuevo concepto de botella PET para el envasado del agua

Sidel ha desarrollado una botella en PET que combina récord de aligeramiento -9,9g para 500ml- elegancia y eficacia. Este concepto innovador llamado NoBottle integra una nueva tecnología, el «Flex».La idea inicial era simple: Sidel deseaba diseñar una botella de agua que respondiera a la vez a las expectativas marketing de sus clientes –protección y puesta en valor del producto- y a las preocupaciones medioambientales de los industriales y de los consumidores. Tras un año de desarrollo, el Grupo lanza el concepto NoBottle, una botella que conjuga diseño seductor y ultraligereza – 9,9g para 500ml, un récord en el mercado – presentando al mismo tiempo cualidades que le permiten ser producida y distribuida a escala industrial. Un resultado obtenido gracias al desarrollo de toda una nueva tecnología llamada «Flex». El principio: flexibilidad y memoria de forma que permiten a la botella tomar su forma inicial después contracción.
Una botella flexible y con memoria de forma.

Normalmente, cuando se reduce el peso de una botella, se ha de dar resistencia con michelines; lo que vuelve la botella quebradiza y ruidosa durante la contracción y acaba por limitar la disminución de peso. «Intentar hacerla rígida ya no tenía sentido, explica Franck Hancard, responsable de Solutions Packaging. Por tanto exploramos nuevas pistas que desembocaron en el desarrollo del «Flex», a raíz de las pruebas realizadas en otros materiales plásticos.» El «Flex» asocia flexibilidad del plástico y memoria de forma. La flexibilidad permite superar las dificultades de los michelines pudiendo mantener una total libertad de las formas a pesar de la disminución de peso de la botella, ofrecer una buena presión y reducir el ruido de la botella durante su contracción. Gracias a la memoria de forma, la botella resiste mejor a las etapas de los transportadores, de envasado y de transporte.

889b1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, la disminución de peso ha permitido obtener una botella con líneas refinadas que sabe desaparecer dando importancia al contenido,  hasta tal punto que se le ha llamado la NoBottle.

Un envase ecológico
Comparada al peso medio de una botella de agua de igual capacidad, de 13 a 16 g, la NoBottle a 9,9 g ofrece una reducción del 25 al 40 % del peso de la botella y en consecuencia una disminución de la materia plástica a reciclar. «De entre todas las bebidas, el mercado del agua es el más importante en términos de volumen -160 mil millones de litros consumidos en 2006- y el más prometedor en términos de crecimiento – el +5.7% al año de aquí a 2010; las toneladas de residuos que se pueden ahorrar gracias a esta reducción inicial no es nada despreciable», prosigue Franck Hancard. Sobre todo teniendo en cuenta que en términos de unidades de envases, el mercado del agua deberá alcanzar al de los soft drinks hacia 2010, gracias al desarrollo de los pequeños envases single serve (<750 ml). Por esta razón Sidel ha escogido desarrollar la NoBottle en formato 500 ml.

Un concentrado de tecnología al servicio de los embotelladores
Disminuir el peso de una botella de 500 ml a menos de 10 g representa un verdadero reto técnico. Sidel consideró el conjunto de los aspectos del proceso industrial, del soplado a la paletización, para proponer a los embotelladores una solución sencilla y personalizada, ya que el diseño puede ser adaptado a los deseos del cliente. 

La NoBottle será presentada y soplada en el estand de Sidel en el Salón K2007, del 24 al 31 de Octubre en Dusseldorf.

7 thoughts on “NoBottle, un nuevo concepto de botella PET para el envasado del agua

  1. Solicito si uds tienen botellas PET oscuras en color azul para envase de agua mineral natural de 600 ml. Si la hay favor enviar una cotizacion de 15.000 botellas para iniciar venta de almacenes de cadena en Boyacà y Cundinamarca Gracias.

  2. Vale la pena aclarar. El articulo habla de una nueva tecnologia Flex que le permite a sidel soplar preformas de bajo peso con moldes y sopladorras de ulttima tecnologia. No venden botellas, venden tecnologia

  3. Solicito una cotización de un millar de botellas..estoy muy interesada.
    Enviarmela a mi correo!!
    gracias

  4. Buenas noches, les escribo desde México, para saber el costo de su envase, quisiera saber la cotización para 1000 botellas o donde puedo contactarlos y si tienen distribuidora aquí en México.

    Yanira Martínez

Comments are closed.