home Categoría general, Maquinaria, Medio Ambiente, Plástico DOW Y CRISTALSEV ANUNCIA PLANES DE MONTAJE DE PLANTA DE POLIETILENO A PARTIR DE CAÑA DE AZUCAR

DOW Y CRISTALSEV ANUNCIA PLANES DE MONTAJE DE PLANTA DE POLIETILENO A PARTIR DE CAÑA DE AZUCAR

Polietileno fabricado a base de etanol obtenido de la caña de azúcar; un proceso menos productor de contaminantes.

DOW Chemical Company el mayor productor mundial de polietileno y Cristalsev el más grande productor de etanol en Brasil han anunciado sus planes para el montaje de una planta de nivel global  para la manufactura de polietileno a partir de la caña de azúcar.
 
DOW y CRISTALSEV han formado una alianza para diseñar y fabricar la primera planta integrada a gran escala en el mundo, que entrará en producción en el año 2011 con una capacidad de 350.000 toneladas métricas.  Esta alianza combina la posición de DOW como líder en el mercado del polietileno, y el know-how de CRISTALSEV en la fabricación del etanol.

904b
 

 

 

 

 

 

 

 

“Nos encontramos muy contentos de ser socios en esta empresa, con una compañía como CRISTALSEV para el montaje de esta primera planta de polietileno usando fuentes renovables” mencionó Andrew Liveris Miembro de la Junta Directiva de DOW. “Este proyecto es un buen ejemplo de cómo DOW trabaja en  la innovación para crear oportunidades para todos de acuerdo a su agenda que tiene programado para el año 2015 cumplir  sus metas de sostenibilidad”
 
Esta nueva planta usa etanol obtenido de la caña de azúcar  para producir etileno, la materia prima para la elaboración del  polietileno,  el plástico mas usado alrededor del mundo.  El etileno es obtenido usualmente a partir de nafta o de gas natural líquido, ambos derivados del petróleo, y se espera que con este nuevo proceso se emitan cantidades inferiores de CO2 comparado contra los procesos tradicionales de elaboración de este polímero.
 
La nueva planta usará tecnología DOW para fabricar resinas de polietileno DOWLEXT  marca líder en el mundo en polietilenos lineales de baja densidad que combina una alta resistencia a la punción, con un alto desempeño y facilidad de proceso. Este material se ofrece para un amplio rango de aplicaciones como tubería, películas, membranas, y en especial para empaques para alimentos.
 
A nivel molecular, este polietileno será completamente idéntico al anterior obtenido del petróleo, pero con la ventaja de ser fabricado a partir de una fuente renovable.
 
ACERCA DE DOW
DOW Chemical es una compañía que cree firmemente en el poder de la innovación, la ciencia y la tecnología para el mejoramiento del progreso humano. La compañía ofrece un gran número de productos y servicios desde agua fresca, alimentos y farmacéuticos hasta pinturas, artículos para el cuidado personal y empaques, y envases, para clientes en más de 175 países.
Trabajando siembre bajo los principios de sostenibilidad DOW vende anualmente US$49 Billones, y emplea a más de 43.000 personas alrededor del mundo.
 
DOW ha operado en Brasil desde el año de 1956 cuando estableció sus oficinas principales en la ciudad de San Paulo, y ha expandido su presencia en este país en 21 localidades que incluyen plantas, oficinas de ventas, y desarrollo de nuevas empresas. DOW emplea 2.100 personas en Brasil.
 
ACERCA DE CRISTALSEV
CRISTALSEV es un grupo 100% de Brasil, que comercializa productos de caña azúcar, como azúcar y alcohol. El Grupo produce 1,8 millones de toneladas de azúcar lo que corresponde el 8% de la producción total de azúcar del Brasil; y emplea a mas de 30.000 personas. El Grupo controla 13 empresas del sector. Para información adicional sobre CRISTALSEV por favor    visite www.cristalsev.com.br