home Categoría general, Diseño Industrial, Maquinaria, Plástico ESKO VISUALIZER UN SALTO ADELANTE PARA DISEÑO INTEGRADO DE ENVASES

ESKO VISUALIZER UN SALTO ADELANTE PARA DISEÑO INTEGRADO DE ENVASES

La combinación de las tecnologías de diseño de Esko y renderizado de Stonecube enriquece la colaboración entre los propietarios de marcas, los diseñadores y los productores de envases

Esko, el principal integrador de sistemas globales para la preproducción de envases, presenta Esko Visualizer, un nuevo componente de Esko Software Suite 7. El producto es el primer resultado de la colaboración entre Esko y Stonecube Ltd, el principal creador de software de visualización dinámica de impresión, que ha sido adquirido recientemente por Esko.
“Desde hace casi 10 años, Esko ha sido pionera en el ámbito del software de diseño integrado de envases que combina datos gráficos y estructurales en un flujo de trabajo común”, afirma Arjen Maarleveld, Vicepresidente adjunto de Soluciones de Envases. “Recientemente hemos añadido la capacidad de importar directamente información de modelos sólidos para el producto a envasar (desarrollados por ejemplo con el software SolidWorks) y de diseñar el envase basándose en dichos modelos. Hoy, hemos logrado otro gran avance: Esko Visualizer ayuda a crear diseños de envases más efectivos, al permitir que diseñadores, propietarios de marca y productores de envases se comuniquen y evalúen el impacto de los soportes reales, las tintas y los acabados especiales que se utilizan para el producto final, directamente en la fase inicial de diseño.”

874b1
 

 

 

Esko Visualizer combina información gráfica en PDF y otros formatos con información estructural – como la forma de troquelado y las líneas de plegado, los ángulos y la secuencia– del ArtiosCAD de Esko; interpreta o agrega información sobre los soportes, tintas y acabados especiales, y ofrece una amplia variedad de representaciones en movimiento y representaciones interactivas en 2D y 3D del producto final con gran realismo. Esko Visualizer incorpora una tecnología patentada para mostrar con precisión el efecto resultante de utilizar diferentes tipos de papel y otros soportes, todo tipo de tintas, incluyendo tintas metálicas y acabados decorativos como barnizados, laminados, gofrados y efectos de brillo.

La importación de diseños preparados con Esko PackEdge o Esko DeskPack (la colección de plug-ins específicos de envases de Esko para Adobe® Illustrator®) en los que se combinan datos gráficos, estructurales y otros metadatos en un único archivo PDF, automatiza más si cabe el flujo de trabajo.

874c1

 

 

 

 

En consecuencia, se mejoran en gran medida la comunicación y colaboración entre todas las partes implicadas en el proceso creativo y de aprobación. Asimismo, Esko Visualizer ayuda a evitar malentendidos y errores, reduce los costes y retrasos relacionados con las pruebas físicas y la confección de muestras, acelera la introducción en la producción y, en términos generales, fomenta el uso de efectos y acabados especiales.

Esko Visualizer: desde el concepto hasta el resultado final
“No cabe duda de que los envases son una aplicación clave para la visualización dinámica”, comenta Martin Coulthard, fundador y CEO de Stonecube y actualmente director del Grupo de Productos de Software de Visualización de Esko. “Nos dimos cuenta rápidamente de que nuestra exclusiva tecnología de renderizado debía integrarse mejor en el entorno del diseño de envases para poder crear una colaboración integral entre todas las partes implicadas en los procesos creativos, de producción y aprobación. Colaborar con Esko es, sin duda, el mejor modo de responder a los intereses del mercado y de proporcionar nuevas oportunidades de negocio a los clientes de Esko. La integración de las tecnologías CAD y las tecnologías 3D de Esko con el know-how sobre renderizado de Stonecube simplifica enormemente el flujo de trabajo para envases complejos y plegados y materiales de displays”.

Esko Visualizer facilita la experimentación con diferentes papeles, tintas y acabados, y permite compartir opiniones entre el diseñador, el propietario de la marca, el operario de preproducción y el convertidor basadas en una visualización realista de los diseños complejos, ya sea en forma de imágenes estáticas o animaciones interactivas.

Un flujo de trabajo típico puede constar de los siguientes pasos:

  • Importar la información estructural desde Esko ArtiosCAD a Adobe Illustrator CS2 o CS3, utilizando el plug-in Esko DeskPack 3-dX, con inclusión de información sobre el troquelado y plegado.
  • Crear o pulir el diseño gráfico utilizando Illustrator y otras herramientas de Esko DeskPack.
  • Identificar áreas con tintas y acabados especiales utilizando una biblioteca de “muestras” especial instalada por Esko Visualizer.
  • Guardar un archivo PDF de producción con todos los datos gráficos, estructurales y metadatos.
  • Abrir el archivo en Esko Visualizer y simular los cambios en el aspecto y el color cuando se utilicen diferentes tipos y estructuras de papel; ver de inmediato el efecto de la selección de diferentes tintas (incluyendo colores planos, tintas metálicas y de alta intensidad); evaluar el efecto de aplicar gofrado, barnices y láminas metálicas; y todo ello interactuando directamente con la posición del producto dentro de su entorno.
  • Elegir entre un gran número de entornos de visualización interiores, exteriores y en establecimientos para ver los diseños bajo un gran número de condiciones de iluminación y fondos.
  • Crear representaciones estáticas o animadas del diseño propuesto para lograr una comunicación electrónica rápida y sencilla (utilizando JPG, PSD, PNG con o sin transparencia, TIFF, TGA, BMP, secuencias de imágenes, películas QuickTime y archivos interactivos VR).

Está previsto que Esko Visualizer se comercialice en julio de 2007, en versiones para PC y Mac (binario universal).

Acerca de Esko
Esko es el principal integrador de sistemas global para la industria de preproducción de envases. Las soluciones y servicios de Esko ayudan a sus clientes a garantizar la calidad y la conformidad y a reducir costes y plazos de comercialización, además de facilitar la colaboración y el crecimiento empresarial.

Entre sus líneas de productos clave cabe destacar Esko Software Suite, que abarca el diseño gráfico y estructural, la preproducción y la gestión de proyectos en toda la cadena de suministro; sistemas del ordenador a la plancha Esko CDI para planchas y mangas de flexografía; mesas de corte y hendido Esko Kongsberg para la producción de tiradas cortas y la confección de muestras en los mercados del envase, rotulación y displays.
 
Esko tiene su sede central en Gante, Bélgica, y emplea alrededor de 750 personas en todo el mundo. Sus centros de I+D y fabricación se encuentran en Bélgica, Alemania, Noruega, Estados Unidos y la República Checa. Esko cuenta con organizaciones locales de ventas y asistencia en varios países de Europa, Norteamérica y en el área Asia/Pacífico, incluyendo Japón y China. Sus productos también son distribuidos a través de una red de distribuidores de ámbito mundial.

Para obtener más información, visite la página web de Esko en www.esko.com