home Diseño Industrial, Plástico EMPAQUES COEXTRUIDOS TERMOFORMADOS EN COMIDAS PARA PERROS

EMPAQUES COEXTRUIDOS TERMOFORMADOS EN COMIDAS PARA PERROS

  Nuevo envase coextruído y termoformado para alimento para perros.

871b

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El fabricante líder de comidas para animales, Forthglade Ltd, ha seleccionado bandejas coextruídas PP/EVOH /PP de RPC Bebo UK Corby para su nueva gama actualizada de alimentos para perros.

El “Life Stage Menu” y “Natural Menu for Dogs” de Forthglade son alimentos de elaboración reciente para perros, con un alto contenido en carne. Los alimentos se esterilizan y se sellan en bandejas para garantizar una larga vida útil de almacenaje. Se ha despertado tanto interés en sus productos que, en la actualidad, Forthglade está desarrollando gamas especiales de marca propia para los supermercados más importantes.

Encontrar el envase apropiado ha sido un factor importante en el éxito de los productos.
“Éstas son comidas de calidad cocinadas en la propia bandeja, así que era esencial que los envases pudieran soportar las altas temperaturas del proceso de cocción,” explica Bruce Palmer, Presidente de Forthglade. “Pero igualmente, tenían que ser fáciles de manipular, y de abrir y, además, transmitir una imagen de calidad sobre el estante.”

En las pruebas iniciales con bandejas de otro proveedor, éstas no pudieron soportar las altas temperaturas de cocción, así que Forthglade acudió a RPC Bebo en el Reino Unido, en busca de una solución. RPC trabajó en estrecha colaboración, tanto con el cliente como con el fabricante del sello de las bandejas, Proseal, para desarrollar una bandeja y unos sellos eficaces que potenciaran al máximo la vida útil de almacenaje y que fueran de fácil apertura. “La comodidad del consumidor es esencial para el éxito en este mercado,” confirma el señor Palmer.

Las bandejas se termoforman en polipropileno/veo/pp, ofreciendo el EVOH una barrera eficaz contra el ingreso de oxígeno. Esto significa que cuentan con una vida de almacenaje a temperatura ambiente de nueve meses. Las bandejas se fabrican tanto en blanco como en negro, para los distintos productos de la gama.

“Las bandejas de RPC han satisfecho todos nuestros requisitos en términos de funcionalidad e imagen sobre el estante y tenemos plena confianza en el éxito y crecimiento futuros de estos productos,” concluye el señor Palmer.