home Medio Ambiente, Plástico ARCEL® ESPUMA DE RESINA AVANZADA PARA NUEVAS SOLUCIONES DE EMPAQUE SOSTENIBLE

ARCEL® ESPUMA DE RESINA AVANZADA PARA NUEVAS SOLUCIONES DE EMPAQUE SOSTENIBLE

  ARCEL® ESPUMA DE RESINA AVANZADA PARA NUEVAS SOLUCIONES DE EMPAQUE SOSTENIBLE.

Los dueños de franquicias de embalaje buscan actualmente nuevas opciones de embalaje sostenibles;  y es allí donde la resina ARCEL®  entrega nuevas posibilidades para reducir los tamaños de los paquetes sin sacrificar las calidades protectoras del empaquetado tradicional con  espuma. Un paquete más pequeño por ejemplo, significa menos basura, así como reducir el  consumo de combustible y emisiones de gases más bajas en los equipos de transporte.
 
Esta nueva resina par la fabricación de espuma de embalaje puede reducir el volumen  de un paquete hasta en un 40%  y esta gran reducción representa un paso crítico para lograr objetivos de requerimientos ambientales sostenibles.  “Los consumidores están descubriendo las ventajas de usar este tipo de materiales mas amigos del medio ambiente, por la disminución en uso de materiales y menor costo de transporte” como dice, Rick DePew, Director de Negocios de ARCEL® para las Américas y Europa
 
Esta reducción de volumen posible con la resina ARCEL®, incrementa además la eficiencia en la cadena de suministros. Una mayor cantidad de cajas en un camión, o en un pallet, para un embarque, no solo resulta en minimización de costos sino en beneficios ambientales; y las reducciones de tamaño también pueden significar hasta un 50% de reducción en costos de transporte. 
 
872b1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La resina ARCEL® es fabricada por NOVA Chemicals y se encuentra disponible a nivel global a través de sus oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia. El fabricante cuenta con una red de ventas, servicio técnico, e ingeniería de empaques, a disposición de sus clientes.  Esta resina puede usarse en los moldes tradicionales donde se ha trabajado con poliestireno  expandido, lo que hace aún más competitivo este material; además de que también es reciclable.
 
Para mayor información por favor contacte a:
arcel@novachem.com
www.novachemicals.com
 
ARCEL® is a registered trademark of NOVA Chemicals Inc.