home Diseño Industrial, Maquinaria, Plástico UN ANALIZADOR DE TRANSMISIÓN DE OXÍGENO RÁPIDO Y ECONÓMICO PARA LAS BOTELLAS PET

UN ANALIZADOR DE TRANSMISIÓN DE OXÍGENO RÁPIDO Y ECONÓMICO PARA LAS BOTELLAS PET

 El Systech 8700 permite realizar el análisis de la transmisión de oxígeno a través de las paredes de las botellas barreras en PET en la mitad de tiempo.

Sidel y Systech presentan Systech 8700, un nuevo sistema compacto y económico que permite realizar el análisis de la transmisión de oxígeno a través de las paredes de las botellas barrera en PET en la mitad de tiempo, en especial las obtenidas por el tratamiento ACTIS™48.

La medida de transmisión de oxígeno a través de las paredes de las botellas es el medio de control de referencia en el marco de calificación de los equipos barreras. El Systech 8700 se creó en principio para reducir el coste y el tiempo de esta medida a través de las paredes de las botellas tratadas ACTISTM. De hecho, con la llegada de la ACTIS™ 48 y de una cadencia que sobrepasaba las 30.000 botellas horas en 48 cavidades, los medios convencionales ya no eran suficientes ni para efectuar esta calificación, ni para el control calidad (el cual, incluso basándose en el muestreo estadístico, es cada vez más importante).

El Systech 8700 permite medir el tipo de transmisión de oxígeno (OTR) para botellas ACTIS™ en 12 horas en lugar de las 24 horas requeridas por los dispositivos convencionales. El equipo concebido desde el principio especialmente para la medida en la botella, permite efectuar 11 medidas con un solo detector y ocupa dos veces menos sitio que los equipos generalmente disponibles. La capacidad de medida puede aumentarse pilotando varios aparatos a la vez.

El detector tiene la particularidad de funcionar con un gas portador poco costoso, el nitrógeno, en vez de una mezcla gaseosa de  nitrógeno e hidrógeno. Por último, el coste de mantenimiento es también más económico  ya que el detector del instrumento se protege automáticamente de la exposición al oxígeno.

857b

Foto: el Systech 8700 permite realizar el análisis de la transmisión de oxígeno a través de las paredes de las botellas barreras en PET en la mitad de tiempo.
     
Este nuevo analizador de OTR es el resultado de una estrecha cooperación entre Sidel y  Systech Instruments Ltd, empresa inglesa especializada en las técnicas de detección de oxígeno. El Systech 8700, (patente solicitada por Sidel), se fabrica y se comercializa bajo la licencia Systech, según las especificaciones y las calificaciones establecidas por Sidel. Responde así perfectamente a las exigencias de rapidez y de calidad de las producciones a cadencias elevadas.

Desde su comercialización en el 2000, la solución industrial ActisTM desarrollada por Sidel ha permitido producir más de 2 mil millones de botellas PET con unos resultados consolidados para el envasado de bebidas gaseosas y/o óxidosensibles como la cerveza, los sodas, el té, los zumos, las aguas gaseosas.

El Grupo Sidel es uno de los principales proveedores mundiales de equipos de envasado de líquidos alimenticicios. Emplea 5.000 personas en el mundo y es una división del grupo Tetra Laval.

Fuente: Sidel