home Medio Ambiente, Plástico PROHIBIDAS LAS BOLSAS PLASTICAS EN SAN FRANCISCO USA

PROHIBIDAS LAS BOLSAS PLASTICAS EN SAN FRANCISCO USA

Los líderes de la ciudad de San Francisco acaban de declarar a final de marzo pasado, una interdicción a las bolsas de plásticos basadas en petróleo.

Los líderes de la ciudad de San Francisco acaban de declarar a final de marzo pasado, una interdicción a las bolsas de plásticos basadas en petróleo. Después de semanas de cabildeo entre los grupos ecologistas y comerciales de esta ciudad se llegó a la votación 10 contra 1 a favor de la prohibición ya que se considera que los daños ecológicos en la vida marina de este puerto son muy grandes y en su mayoría causados por los empaques flexibles basados en petróleo. 

Ahora los grandes supermercados y droguerías se verán obligados a cambiar sus bolsas por otros materiales como papel, tela, o plásticos bio-basados; sin embargo los grupos ecológicos objetaron las bolsas de papel porque consideran que el problema ahora se verá reflejado en un mayor corte de árboles. 

Esta ciudad sería la primera de los Estados Unidos en  adoptar esta interdicción, pero se espera que el resto del país haga lo mismo seguidamente. Esta decisión afectará una industria de mas de dos billones de dólares.

760b

Bolsa de plástico biodegradable basada en almidón de maiz

La obligación de cambio de material para las bolsas de compras, regirá a partir del mes de octubre de este año, para los supermercados, y desde abril del 2008 para las droguerías. 

Probablemente, los materiales a usar serán las nuevas bolsas biodegradables hechas de almidón de maiz (PLA) o textiles como el caso similar del Furoshiki japonés.  

Otros enlaces relacionados:
http://www.envapack.com/envases_empaques810.html