home Cartón A LA BÚSQUEDA DEL RASGADO PERFECTO

A LA BÚSQUEDA DEL RASGADO PERFECTO

 La tira de rasgado es una deformación en el envase que le hace menos duradero en el apilado y transporte, por esta razón es muy importante conocer sus implicaciones al respecto y tambien los resultados cuando funciona…

    
 852b
 

 

 

 

 

 

 

 

Karsten Thürling en el  laboratorio

Una tira de rasgado en el sentido de sistema de apertura de un envase es un artefacto ingenioso, pero siempre que funcione; y muy a menudo no lo hace. El consumidor se enoja por su frustración y el propietario de la marca puede perder un cliente. La explicación es falta de conocimiento. En Korsnäs están ahora estudiando que afecta a los diferentes parámetros que cumplen esta función.

 

Hasta ahora no se ha realizado investigación en esta área, por lo que el método utilizado por los diseñadores de envases era simplemente la prueba y error en determinados materiales. Si el convertidor de repente cambia el material, empiezan los problemas.

Hoy en el laboratorio de Korsnäs pueden aconsejar basados en su experiencia con el cartoncillo, pero en este estudio ellos investigan sistemáticamente como y porque funciona, como menciona Karsten Thürling,  un Técnico de  Universidad de Dresden y responsable para el proyecto de tiras de rasgado.  Anna Jansson, ingeniero del laboratorio en PackLab, recibe muchas preguntas de los clientes en cuanto a diseño de envases, y las tiras de rasgado suelen aparecer con frecuencia. Juntos han diseñado ahora un estudio que va a dar luz sobre los parámetros a tener en cuenta en el momento de la apertura con diferentes cartoncillos.

La rigidez es una ventaja
No es sólo el momento de la apertura importante en cuanto a las tiras de rasgado. La tira de rasgado es una deformación en el envase que le hace menos duradero en el apilado y transporte. En este aspecto la conocida rigidez del cartoncillo de  Korsnäs hace justicia a si  mismo y es, por supuesto, un argumento de ventas. En cualquier caso, este estudio es general y se orienta en como reacciona la tira de rasgado en el momento de la apertura con distintos cartoncillos con diferentes capas, y que construcción es la ideal en cada cartoncillo. Velocidad y ángulo son otros parámetros que se están probando. – Cuando el estudio se haya completado sabremos más acerca de este problema, dice Anna Jansson.

Servicio exclusivo para nuestros clientes
El resultado del estudio será un servicio que en exclusiva estaremos ofreciendo en el Mercado y formará parte del paquete de servicio que Korsnäs ofrece a sus clientes  – Packaging Performance Service. El servicio para tiras de rasgado incluirá recomendaciones, pruebas y propuestas de mejora y se lanzará durante el presente año.