home Sin categoría TAPAS QUE SON UNA LLAMATIVA MARAVILLA TECNICA

TAPAS QUE SON UNA LLAMATIVA MARAVILLA TECNICA

 Una avanzada tecnología y fabulosa creatividad se han combinado en el look exclusivo de las tapas para los tarros y frascos de la gama de productos del cuidado de la piel Cyber White, de Estée Lauder. Fabricadas por RPC beauté, las tapas ofrecen un máximo impacto de exposición junto con calidad y funcionalidad.Las tapas Cyber White siguen la imagen familiar de la gama de maquillaje Pure Color, de Estée Lauder, que para la  mayoría de sus envases han sido desarrollados por RPC beauté, creando un aspecto distintivo de alta calidad que refleja y complementa el alto rendimiento de los productos.

Las nuevas tapas satisfacen las pautas de marca establecidas por Estée Lauder. Éstas incluyen un color específico para la tapa, dorado metálico, la combinación de formas geométricas en el diseño final (un círculo dentro de un triángulo), y la creación de una construcción de capa múltiple para encerrar el núcleo, la tapa, dentro de una capa espesa y transparente, que actuando como una lupa, realza el aspecto de la misma y crea un “efecto de joya”.

En especial, el color de la tapa ha ayudado a potenciar al máximo la naturaleza llamativa del producto sobre el estante, además de resaltar la diferenciación del mismo de otros productos. El color dorado típico de Lauder se ha combinado con un tono azul (a través de la capa transparente) para sugerir un cierto vínculo “farmacéutico” que realza el desarrollo técnico clínico de los productos. Para maximizar la eficacia de este enfoque, se requería un color dorado más contemporáneo y RPC beauté desarrolló un nuevo tono electrochapado especial, dorado Champagne.

La creación de las tapas también ha requerido una respuesta técnica igualmente compleja, utilizando una construcción de tres materias, incorporando ABS, Surlyn y Polipropileno, para sobremoldear una pieza chapada. Dicha combinación no sólo ayuda a crear el efecto visual, sino que también garantiza la resistencia necesaria que permite el mantenimiento de este look de calidad.

La solución altamente innovadora de RPC beauté utiliza una técnica patentada. Normalmente, las altas presiones y temperaturas requeridas durante el proceso de sobremoldeado dañarían la pieza chapada si se llevara a cabo según el método tradicional. Para superar esta dificultad, RPC beauté ha utilizado un compuesto de resina especialmente desarrollado y más resistente al calor y la presión, en vez del tradicional ABS.

Durante la fase de enfriamiento, la sección chapada adquiere propiedades de aislamiento que crean una barrera física entre el Surlyn y el núcleo del molde; esto hace que el proceso de enfriamiento sea menos eficiente y la duración del ciclo más larga. Para solucionar este problema, RPC beauté ha desarrollado un proceso especial que aumenta la eficacia del enfriamiento y reduce la duración del ciclo.

Debido a la densa masa del Surlyn, la tapa todavía está suave en el momento de sacarla de los moldes; para poder manipularla sin dañar o deformar la superficie, RPC beauté también ha ideado una técnica exclusiva de manipulación de las piezas.

En términos globales, el resultado es una mejor calidad visual para la tapa acabada, ya que existe un contacto íntimo entre la superficie chapada y el Surlyn, lo que crea un reflejo de la primera superficie y, a la vez, ofrece una calidad funcional mejorada, ya que no existe ningún riesgo de problemas de mala orientación, o de cualquier movimiento o separación de las dos secciones de la tapa, incluso después de utilizarla repetidas veces.

Este nuevo proceso de sobremoldeado para las piezas chapadas ofrece la posibilidad de diseñar y producir económicamente envases de muy alta calidad para toda una variedad de aplicaciones cosméticas y de belleza, tales como tapas para perfumes de alta calidad o artículos cosméticos de color.
 
Para mayor información por favor contacte a :
RPC beauté
Le Colisée 1,
Rue Fructidor
F-75830 PARIS Cédex 17
France
Tel: +33 (0)149 18 40 00
Fax: +33 (0)149 18 45 19
sales@rpc-beaute.com
www.rpc-beaute.com