home Metal EMPAQUES INNOVADORES Fresh Can

EMPAQUES INNOVADORES Fresh Can

FreshCan demuestra la capacidad innovadora de Bramlage
RPC Bramlage ha aportado sus conocimientos y experiencia técnica a la fabricación de un envase innovador para bebidas que está revolucionando el mercado de bebidas saludables y deportivas: el FreshCan.

Muchas nuevas bebidas en el segmento del mercado de bebidas funcionales contienen ingredientes activos que sólo cuentan con una corta vida útil en una solución acuosa y que pronto pierden su eficacia. Con el nuevo FreshCan, sin embargo, es posible mantener estos ingredientes activos separados del líquido, no mezclándolos hasta el momento en que se abra el envase. Esto se logra mediante una cápsula de plástico en el bote, llamada “cuña”, producida por RPC Bramlage, que mantiene los suplementos dietéticos almacenados en un entorno seco hasta el momento de consumir la bebida.

El concepto fue desarrollado por Ball Packaging Europe, uno de los fabricantes más importantes de Europa de envases para bebidas, y Degussa FreshTech Beverages, que aportó la experiencia y conocimientos técnicos sobre los suplementos dietéticos y cómo introducirlos en la “cuña”. RPC Bramlage cooperó con estas empresas en el desarrollo desde el concepto original hasta su lanzamiento al mercado.

El proyecto demuestra la tecnología precisa de RPC Bramlage además de su experiencia y conocimientos en la fabricación del “mecanismo”, puesto que el éxito exigía la exactitud de puntos y agujeros críticos. RPC Bramlage produjo diversas variantes de la “cuña” de distintas formas y plásticos, que después Ball Packaging Europe llenaba y probaba dentro del envase. La principal dificultad fue asegurar que la “cuña” fuera impermeable al agua, sin que esto impidiera la fácil apertura del recipiente, y RPC Bramlage demostró una ingeniosidad considerable al solucionar estos dos requisitos  aparentemente contradictorios.

En el FreshCan, la “cuña” flota libremente dentro del bote y no está fijada a la base del mismo. Esto fue un requisito importante de Ball Packaging Europe, y RPC Bramlage trabajó a fondo para garantizar que la “cuña” tuviera el grado apropiado de flotabilidad. Sin embargo cuenta con un mecanismo de apertura fiable. Cuando se abre el bote, la presión dentro del mismo cae haciendo que la tapa de la “cuña” se abra automáticamente, permitiendo así que se mezclen el contenido y el líquido. Esta solución ofrece ventajas logísticas importantes para el proceso de llenado puesto que el recipiente y la “cuña” pueden suministrarse por separado al fabricante de bebidas.

Se abren campos de aplicación muy extensos a la nueva tecnología FreshCan. Los productores de  bebidas lácteas o deportivas y energéticas ya podrán desarrollar bebidas innovadoras que no hubieran sido posibles sin esta tecnología.

Una de las primeras empresas en reconocer las fabulosas oportunidades brindadas por el nuevo recipiente fue Brain Twist Inc., de Nueva York. Quien ya desde el otoño de 2005,  lanzó su bebida vitamínica / mineral “Defense” en los Estados Unidos.
 
Para mayor información por favor contacte a:
RPC Bramlage GmbH
Brageler Straße 70,
D-49393 Lohne, Germany
Tel:  +49 (0)4442 881-200
Fax:: +49 (0)4442 881-252
management@rpc-bramlage.de
www.rpc-bramlage.de