home Sin categoría COSTA COFFEE AHORA CON ENVASE GANADOR DEL PREMIO STARPACK

COSTA COFFEE AHORA CON ENVASE GANADOR DEL PREMIO STARPACK

 PORTADRINK™, ENVASE  GANADOR DEL PREMIO STARPACK PARA BEBIDAS

 
 
Las ventas de café para llevar son cruciales para un negocio; por ejemplo hasta Diciembre 2005 en los 480 puntos de venta de Costa Coffee del Reino Unido utilizaban bandejas moldeadas de cartoncillo gris. Aburridas y con espacio ineficiente! El desafío que afrontaron fue encontrar una alternativa para poder llevar varios vasos, la cual debería ser eficiente en costo, atractiva, segura, que fuera agradable para el consumidor, que utilizara bien el espacio y respetuosa con el medio ambiente. Quizás lo más importante de todo fueran las posibilidades de realzar la marca. Existe alguna publicidad mejor que el ver a la gente por las calles llevando su café, y mostrando adecuadamente tu propia marca?



 
La respuesta fue PortaDrink™ de PortaBrands, innovadores en soluciones para agrupadores. “Procuramos ser muy pragmáticos y una de las claves en nuestro negocio es el entender las necesidades funcionales de nuestros clientes,” dice Ian Bates, Inventor y CEO de PortaBrands. “Ofrecemos la manera de acelerar el servicio del bar/café en más de un 25 %, y en este caso, en el que la alternativa anterior eran bandejas moldeadas, podemos ofrecer el doble de utilización del espacio”.
 
“El lo que se refiere al café, compras lo que necesitas en cada momento. Pero si hablamos de vender vino, la gente tiende a comprar lo que puede transportar. Para este sector tenemos otras soluciones de transporte que ofrecen al detallista un incremento en el potencial de ventas. También es importante que el consumidor pueda fácilmente plegar el agrupador después de utilizarlo para después reciclarlo.”
 
Cartoncillo de Korsnäs por distintas rezones
Otra clave para la filosofía de este negocio es la utilización de cartoncillo producido con materia prima obtenida con la correcta gestión de los bosques. Esto significa que la materia prima se obtiene de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. “Aquí – y en otras muchas soluciones – nosotros utilizamos Frövi Carry. El cartoncillo es ligero, fuerte y ofrece excelente comportamiento ante la humedad y resistencia al rasgado − vital para seguros y fuertes agrupadores de bebidas calientes.
 
Tenemos una larga experiencia con el cartoncillo de Frövi. Nuestra política y su experiencia van de la mano,” dice Mr Bates.
 
PortaDrink™ es un agrupador para llevar en una mano, diseñado para 2, 3 o 4 vasos. Los hay impresos en offset en hojas o en flexo en bobina impresos en 6 colores o más. La impresión y manipulado se realiza en Belfast y Manchester bajo licencia de MSO Group.
 
La gama de gramajes va de 350 – 425 grs.
Marca del producto: Costa Coffee, UK
Marca del agrupador: PortaDrink™
Inventor/Diseñador: PortaBrands, UK