home Maquinaria UNA NUEVA REALIDAD PARA LOS BIOPLASTICOS

UNA NUEVA REALIDAD PARA LOS BIOPLASTICOS

LLC de NatureWorks abre un mundo nuevo de posibilidades de innovación para la familia del siglo XXI.


 

Un vestido de la boda hecho de un tejido fino de tela delicada creada con la fibra Ingeo™  biopolímero revolucionario de NatureWorks®  se tomó el centro de atención en la pasada Conferencia Europea de Bioplásticos en Bruselas los días 21 y 22 de noviembre de 2006.
 
Esta creación de ropa simboliza el potencial y el impulso creativos detrás del LLC de NatureWorks, el líder global en bio materias primas. El vestido fue diseñado por Franco Francesca y patrocinado por Coldiretti, una de las asociaciones agrícolas principales en Europa. 
 


El polímero de NatureWorks ®  es el primer polímero artificial originado 100% en recursos renovables. El azúcar se extrae de maíz y después se fermenta para crear el ácido láctico que entonces se transforma en el biopolímero nuevo – polylactida.
 
Este polylactida fue el primer polímero de NatureWorks®  y fué diseñado para uso en la industria del empaquetado, y otros usos durables de una amplia gama donde los plásticos basados en la petroquímica tradicionales encuentran uso.
 
Este mismo polímero se ha utilizado ahora para crear una nueva generación de fibras textiles, identificadas bajo marca de fábrica de Ingeo™. Esta fibra es un alternativa verdadera y sostenible para fabricar artículos de moda, y para el cuidado personal -muchos productos que los consumidores experimentan al lado de su piel en sus vidas diarias.
 
Siendo derivado de las plantas, y no del petróleo, requiere menos uso de combustible fósil lo que hace que el polímero de NatureWorks® sea el primer polímero invernadero disponible en el mundo de hoy.
 
La compañía presentó este concepto, al comercio y fue un éxito en esta Conferencia Europea de Bioplasticos bajo el título “fibras de Ingeo y polímero de NatureWorks ofrece una opción más sostenible de materia prima” por Eamonn Tighe, encargado europeo de desarrollo de negocio NatureWorks®,  además se expuso una exhibición comprensiva de los productos de su socio europeo en un stand de exposición durante la conferencia de dos dias. Esta exhibición mostró la gama de posibilidades para usos cada vez mayores que los consumidores pueden disfrutar y elegir.
 
Entre los clientes mayoristas de esta marca y los consumidores minoristas que continuamente hoy usan y aplican este polímero en sus envases destacaron:
 
Delhaize y Finiper  quienes están embalando una amplia gama de alimentos frescos en  envases con tapa plegable hechos del polímero NatureWorks®.
 
Delhaize utiliza las bandejas biodegradables en su departamento-deli en 151 supermercados integrados.


 
Auchan, con más de 400 almacenes a través de Francia, también está ofreciendo esta gama de envases en sus  delis; Priméale tiene una gama de las bandejas para alimento con tapa de la película sellada  hecha del polímero NatureWorks®. Puediéndose encontrar Priméale en cada cadena del mercado al por menor en Francia.
 
Monoprix está utilizando el polímero NatureWorks® para todas sus bolsas de ensalada, con  un total de 8.000.000 de bolsas por año.
 
Coop en Italia está utilizando el polímero NatureWorks® para una gama de sus líneas orgánicas de ensaladas especiales así como la gama de productos como tazas y bandejas.
 
Marks & Spencer: Los cestitos de fruta suave y las tazas del postre se ofrecen a través de sus 460 almacenes en el Reino Unido.
 
Ovopel ha introducido el empaquetado de huevos hecho de polímero NatureWorks®. Y se puede encontrar la marca de fábrica de Ovopel en los almacenes  Il Gigante y  Carrefour en Italia.
 
Belu lanzó la primera botella polímero-basada NatureWorks en el Reino Unido
 
Ihr Platz en Alemania también ofrece agua envasada en una botella completamente biodegradable hecha del polímero de NatureWorks®.
 
Alcas en Italia divulgó un aumento del 43% en ventas para su taza y cuchara de helado hechas del polímero NatureWorks®. Sus ventas remataron en 6 millones de unidades – exportando a través de Europa y de los E.E.U.U. – que probaban que hay un verdadero y mayor valor y un potencial económicos gigante  en esta nueva bio economía ya que están vendiendo en más de 2.500 almacenes a través de Europa – un testimonio de gran alcance. Estos doce socios dominantes de la venta al por menor y al mayoreo han contribuido al éxito comercial del polímero de NatureWorks®.
 
El total de estas aplicaciones suman ventas actuales superiores a 100 millones de unidades para el  2006. El total de almacenes que venden productos basados en polímero de NatureWorks ®  en el mundo es de más de 18.000.
 
Cada empresa usuaria convertidora del polímero NatureWorks®  ha reconocido el valor y la necesidad únicas de promover mas aplicaciones en una estrategia más sostenible para empaquetar.
 
LLC NatureWorks® es una compañía independiente de Cargill; dedicada a resolver las necesidades del mundo de hoy sin afectar el medio ambiente del mañana.
 
El proceso propiedad de LLC de NatureWorks para fabricar el polímero de NatureWorks® se centra en la fermentación, la destilación y la polimerización de la dextrosa, un azúcar simple obtenida del maíz. La compañía esencialmente cosecha el carbón almacenado en las azúcares para hacer el ácido polylactic (PLA), un polímero con características similares a la termoplástica tradicional. Además de la ventaja de una materia prima anualmente renovable,  el polímero de NatureWorks® ofrece muchas otras ventajas ambientales.
 
Sobre la fibra Ingeo™ representa la primera fibra artificial del mundo derivada a partir de recursos renovables 100 por ciento. El proceso para hacer la fibra de Ingeo se basa en la fermentación de las azúcares simples de las plantas para crear un polímero  que se pueda entonces hacer girar en una fibra. La fibra de Ingeo satisface idealmente una amplia gama de  productos y usos textiles donde compite con fibras tradicionales sobre una base de precio y del funcionalidad.
 
Para más información sobre la fibra de Ingeo™, visite por favor el Website  www.ingeofibers.com  
 
Ingeo™ es una marca registrada del LLC de NatureWorks.
 
Para mayor información sobre ácido polilactídico por favor visite el website
www.natureworksllc.com