home Flexibles MAYOR SEGURIDAD PARA ENVASES DE COGNAC

MAYOR SEGURIDAD PARA ENVASES DE COGNAC

 Crece la necesidad de proteger marcas y evidenciar apertura en los envases.


 
Para proteger su marca y la salud de sus consumidores la compañía COGNAC FERRAND pidió a ArjoWiggins Security, garantizar la seguridad para sus envases  de Landy Cognac.
 
Arjo Wiggins quien también es líder en papeles de seguridad y proveedor de papel moneda, de  gobiernos y Bancos centrales, aceptó trabajar en el desarrollo de un empaque seguro, ya que cuenta con el know how para proteger la marca de su cliente. De esta forma ambas compañías trabajaron en el desarrollo de una etiqueta que combina y garantiza las funciones de autenticación y evidencia de apertura.


 
A partir de este año, cada envase de cognac enviado al mercado asiático cuenta con esta etiqueta de seguridad; impresa sobre un sustrato ultra-frágil (STES) y que garantiza niveles 2 y 3 de seguridad que pueden ser verificados y auditados por un inspector de Ferrand.
 
La etiqueta en este caso se coloca en la tapa de manera que cualquier intento de abrir el envase, rompe o delamina la etiqueta; la cual, además es imposible volver a colocar  en su sitio original sin evidenciar la apertura.
 
De esta forma se garantiza seguridad para el usuario y para la marca, porque al mismo tiempo que evidencia de apertura , previene la  reutilización del envase con fines delictivos.
 
El diseño gráfico y la producción estuvieron a cargo de ArjoWiggins Security.