home Flexibles ETIQUETA QUE HACE LA FRESCURA VISIBLE – PACK EXPO Chicago.

ETIQUETA QUE HACE LA FRESCURA VISIBLE – PACK EXPO Chicago.

   O­nVu TM LA ETIQUETA QUE HACE LA FRESCURA VISIBLE. Ciba Specialty Chemicals. En demostración en Pack Expo Chicago 2006.

Con la nueva etiqueta oOnVu TM ahora los envases para alimentos pueden mostrar que son seguros para el consumidor.  OnVu TM permite chequear la frescura de un solo vistazo, ya que el sistema de  indicadores de temperatura y tiempo de esta etiqueta permite verificar los cambios acumulados de variaciones en la cadena de frío. Pero o­nVu TM no solo se encuentra disponible en etiquetas sino en forma de tinta para aplicar a los empaques para cárnicos y productos lácteos o de consumo diario. 

Bajo el lema “Confiar es bueno pero Controlar es mejor” Ciba Specialty Chemicals y FreshPoint han presentado, esta nueva tecnología de etiquetas inteligentes, primero en la pasada feria ANUGA FoodTech en el mes de abril, y ahora en la Pack Expo este mes en Chicago. 

Hay demasiados cambios altos de temperaturas durante el almacenamiento y el transporte y esta es la causa mas común de deterioro o vencimiento anticipado de todo tipo de productos de consumo masivo diario mencionó Herman Angerer Director Global de Ciba Specialty Chemicals, y por eso los indicadores de continuidad de cadena de frío oOnVu TM proporcionan a los productores, a los distribuidores, y a los consumidores una forma rápida y elemental de verificar que los productos perecederos han sido manejados en la cadena de frío de una manera correcta.

 

Esta tecnología además permite a los consumidores continuar siendo leales a las marcas que optimizan la shelf life y seguridad de los productos.

 

La tecnología oOnVu TM  trabaja basada en pigmentos que pueden cambiar de color de acuerdo a un tiempo esperado, y temperaturas fluctuantes; iniciando el proceso con una activación del pigmento con una luz especial. 

Cuando el producto está recién fabricado e iniciado en la cadena de frío, la etiqueta presenta un color oscuro y cuando esta ha cambiado a color claro significa que el producto ya venció y no es seguro su consumo.  

Sobre Ciba Specialty Chemicals
Ciba Specialty Chemicals (SWX: CIBN, NYSE: CSB) es una compañía global, líder en la fabricación de  productos con alto valor agregado para sus clientes; ofreciendo siempre innovación, experiencia y servicio. Presente en mas de 120 países alrededor del mundo, generó ventas globales por cerca de 7,4 Billones de dólares e invirtió en Investigación cerca de $300 millones de dólares.  

Para Mayor información contacte por favor a:

Investor Relations:
Tel. +41 61 636 5081 Fax +41 61 636 5111